Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Con una carrera en ascendencia, nuevo disco, vídeo clip y gira en puerta, el colectivo de música típica Banda Libre sigue cosechando éxitos, apostando a la calidad y a la proyección de su música en todos los niveles.

En el recién finalizado carnaval de Santiago Banda Libre se convirtió en la agrupación más solicitada por los grupos de lechones y comparsas, quienes utilizaron el tema “Vamo´ a bebe” para presentar al público sus atuendos, bailes y acrobacias.

Para satisfacción de los integrantes del conjunto típico, Alex, Mini Mambo e Ismael, nueva vez el grupo de lechones Los Gingirianos obtuvo el primer lugar en la Gran Gala de Carnaval bailando a ritmo del tema “Vamo a bebe”, quienes también al año pasado ganaron la misma posición con el tema “El mambo de Lupita”.

“Nos sentimos felices porque varias comparsas y grupos de lechones hicieron versiones de nuestros temas para utilizarlo en sus desfiles, lo que hizo que más personas conocieran nuestra música”, destacaron los protagonistas de la banda.

Con tres años ininterrumpidos en el ruedo artístico y un repertorio refrescante y variado, Banda Libre se posiciona como uno de los grupos más sólidos y solicitados tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

Los protagonistas, como muchos les llaman, se encuentran en los preparativos para presentar en las próximas semanas su más reciente producción musical titulada “Soy libre”, la cual consta en un 60% temas inéditos, de autoría y arreglos musicales de Alex Castro, Israel  y Mini Mambo, líderes del proyecto.

Actualmente también preparan maletas para salir a una nueva gira por varios lugares de los Estados Unidos, donde agotarán una extensa agenda de presentaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...