Compartir

Las últimas cifras de Kantar Worldpanel ComTech revelan que en el trimestre que acabó en agosto de 2017 el crecimiento de la cuota de iOS fue ligera pero sensible, con España como protagonista de los mercados analizados. Hasta ahí todo le iba de perlas a Apple, pero eso podría cambiar.

Es al menos lo que apuntan los últimos datos que tenemos sobre las ventas y la demanda del iPhone 8. Nuestros compañeros de Xataka Móvil ya indicaron que las ventas del iPhone 8 han sido la mitad que las de los iPhone 7 tras los primeros días de lanzamiento, pero es que todo el mundo parece estar esperando a un iPhone X que tiene un gran problema encima: llegará con cuentagotas.

Cuidado, Apple, curvas a la vista

Según este último estudio de Kantar, “En España las ventas de Apple en los meses previos al lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X crecieron 4,4 puntos hasta situarse en el 11,4%”, lo que ha convertido a España en el país donde más ha crecido esa cuota. Samsung ha crecido 4,1 puntos en España, y la gran perdedora ha sido Huawei, con una caída del 6,5%, cuyos smartphones de la serie P Lite han perdido la batalla frente a los Galaxy J.

Iphonex

Ese buen comportamiento de los iPhones en las fechas previas al lanzamiento de los iPhone 8 y los iPhone X podría verse comprometido según los datos de la operadora AT&T en Estados Unidos, el país donde la cuota de iOS es de un 35% según ese mismo informe de Kantar.

Según esos datos de AT&T, “el número de suscriptores móviles que han cambiado sus viejos smartphones por un nuevo modelo ha caído en 900.000 unidades” al compararla con el mismo periodo del año pasado, el tercer trimestre de 2016. En esos datos se incluyen los primeros días de venta del iPhone 8, que de haber sido notables habrían marcado una bajada menos pronunciada en ese dato.

Eso parece apuntar a uno de los efectos colaterales del lanzamiento del iPhone X: que mucha gente prefiera pasar del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus para ir directamente al iPhone X. El problema podría no serlo en realidad, ya que toda esa gente está dispuesta a pagar más por el iPhone X, el más caro de la historia de Apple.

El problema, como apuntan en Bloomberg, es que Apple necesita que las ventas del iPhone 8/Plus sean también excelentes, sobre todo porque hay una cantidad limitada de los componentes necesarios para fabricar el iPhone X. La demanda no va a poder ser cubierta a corto plazo, y los próximos trimestres, sobre todo el primero y segundo del año que viene, serán los que nos permitan confirmar si a Apple le ha ido bien con esta estrategia en la que el iPhone 8 podría quedarse en tierra de nadie.

Vía | Bloomberg
En Xataka | iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus: precios de las distintas configuraciones, fechas y disponibilidad

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...