Compartir
Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, habla con los periodistas de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

La avenida Circunvalación Norte de Santiago estará construida completa en el tiempo estipulado y no por fase como se había planteado la posibilidad, afirmó este jueves el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien dio garantías de que la obra será inaugurada entre el 22 y el 26 de febrero de este año.

Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, habla con los periodistas de Santiago.
Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, habla con los periodistas de Santiago.

“Estamos trabajando a todo lo largo y ancho de la obra y con los recorridos que hacemos estamos confiados que estará lista en febrero, porque es un compromiso del presidente Danilo Medina con la sociedad de Santiago”, dijo.

El funcionario explicó que el incremento de personal y equipos pesados no abultará el presupuesto de inversión de la avenida que está bajo la firma del consorcio Odebrecht-Estrella, cuyo monto es de unos 95 millones de dólares.

“Esta obra de mucha calidad y cuenta con todos los estándares internacionales, además de que será  hermosa para orgullo de los santiagueros”, manifestó.

El ministro Gonzalo Castillo sostuvo que con la integración de más equipos pesados se ha logrado aumentar la mano de obra, lo que dijo provoca en la rapidez de construcción y el empleo directo e indirecto.

“Se puede incrementar el presupuesto de la obra si se modifica el diseño, pero lo que se ha hecho que se han colocado más hombres en trabajo y más equipos pesados”, insistió.

Dijo que los trabajos de la Circunvalación Norte no afectará la subestación ubicada en el kilómetro cero de la avenida, ya que en el lugar habrá un distribuidor y en todos sus límites es muy espacioso.

El ministro manifestó que los pasos a desniveles de la avenida marchan muy bien y que al final de la próxima semana hará un recorrido por tierra como preámbulo de que todo gira como han programado.

Arreglará vías comunitarias

El Ministro Gonzalo Castillo prometió que inmediatamente inauguren la avenida Circunvalación Norte atenderán las comunidades aledañas con el asfaltado de sus calles y la construcción de aceras y contenes.

No hay comentarios

Deja un comentario...