Compartir

Caribbean Digital

 

 

María Teresa Cabrera, del comité ejecutivo de la ADP, dice que las informaciones de Josefina Pimentel son distorsionadas y que lo que buscan es confudir a la opinión pública.

 

SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que a los profesores que devengan salario mínimo de RD$8,972 pesos por tanda, sin incentivos, les será ofrecido una compensación transitoria de casi 7,000, para llevarles el sueldo a RD$15,000.EDUCACION

La compensación, que se revisará el próximo año, se hará efectiva desde este mes de marzo y con retroactivo desde el mes de febrero.

La funcionario informó que el próximo año se hará el pago de efectivo de los incentivos correspondientes a los resultados de las evaluaciones de desempeño, donde se revisaría la compesación.

Pimentel indicó que del universo total de maestros que se encuentran en esa condición son siete mil docentes, mientras que el salario promedio de los profesores que devengan por encima de los 15,000, con los incentivos, serán llevados a alrededor de 19,000, con el 20% de aumento.

ADP dice Educación busca confundir

En respuesta a la propuesta del Ministerio de Educación, María Teresa Cabrera, del comité ejecutivo de la ADP, dice que las informaciones de Josefina Pimentel son distorsionadas y que lo que buscan es confudir a la opinión pública.

Rechazó la compensación provisional para los maestros que no tienen incentivos, por lo que anunció que el próximo domingo realizarán una asamblea abierta con los profesores del Gran Santo Domingo y de las regionales de todo el país, para discutir la oferta de manera abierta.

Recordó que bajaron su exigencia para que se lleve el salario base de todos los maestros a RD$14,000, a lo que Pimentel se ha opuesto.

Pimentel hizo el anuncio durante una rueda de prensa esta tarde, en la sede del Ministerio de Educación, mientras que Cabrera habló en la sede de la ADP.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...