Compartir
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se declaró este viernes en sesión permanente para esperar la decisión del Gobierno en torno a la petición de un 30 por ciento de aumento salarial para sus miembros. No obstante, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que confía en que el presidente Danilo Medina anunciará el aumento de sueldo en los próximos días.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

El profesor Hidalgo  habló en esos términos luego de que fuera pospuesta la reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación con los dirigentes de la ADP.

Indicó que   convocó  el Pleno Nacional de Dirigentes  el próximo viernes 1 de febrero para evaluar y tomar decisiones luego del encuentro con la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Hidalgo manifestó que la ADP quiere un acuerdo que defina una política  salarial que garantice un aumento en el salario base de los maestros y la aplicación de los incentivos de manera automática, como lo estable la Ley General de Educación, durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios