Compartir
El licenciado Sandy Filpo por la ACIS, y el señor Yuri Chez, por CODOPYME, firman el convenio y observan en calidad de testigos, Ángelo Rodríguez, de Industria y comercio y José Octavio Pérez por la entidad empresarial.

Servicios/Caribbean Digital

Durante rueda de prensa Sandy Filpo y Yuri Chez firman convenio.

SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y los ejecutivos de CODOPYME), establecieron  un acuerdo alianza-estratégica que procura desarrollar mecanismos sostenibles que permitan el acceso de los micros, pequeñas y medianas empresas a servicios financieros que tomen en cuenta sus características, incluyendo la perspectiva de género.

El licenciado Sandy Filpo por la ACIS, y el señor Yuri  Chez, por CODOPYME, firman el convenio y observan en calidad de testigos, Ángelo Rodríguez, de Industria y comercio y José Octavio Pérez por la entidad empresarial.
El licenciado Sandy Filpo por la ACIS, y el señor Yuri Chez, por CODOPYME, firman el convenio y observan en calidad de testigos, Ángelo Rodríguez, de Industria y comercio y José Octavio Pérez por la entidad empresarial.

La firma del convenio la rubricaron los presidentes de ambas entidades, Sandy Filpo por la ACIS, y el señor Yuri  Chez, por CODOPYME. Mientras que fungieron como testigos, Ángelo Rodríguez, de Industria y comercio y José Octavio Pérez por la entidad empresarial.

Tanto, Filpo como el señor Chez, se comprometieron a impulsar programas de capacitación y asesorías para las MIPYME, orientados a mejorar su productividad, competitividad y capacidad de incorporación y generación de innovaciones.

“Aplicaremos y fortaleceremos las disposiciones legales sobre compras y contrataciones estatales para las MIPYME”, dijeron.

Y al mismo tiempo, sostuvieron que es oportuno el acuerdo para señalar la necesidad de simplificar los procedimientos legales y tributarios para la creación y Formalización de las MIPYME a nivel del Gobierno Central y gobiernos municipales.

Igualmente, Sandy Filpo y Che Yuri Chez, coincidieron en la necesidad promover las iniciativas empresariales, tanto individuales como asociativas, dando especial atención a jóvenes y mujeres.

“Vamos a fortalecer el marco legal e institucional de apoyo a las MIPYMES, que fomente y propicie el desarrollo integral de este sector”, manifestaron.

Pero además,  implementar programas de desarrollo de suplidores que permitan convertir en exportaras a pequeñas y medianas empresas a través de su vinculación con empresas exportadoras.

LA ACIS  y CODOPYME  se comprometen  en la medida de sus posibilidades, a desarrollar Diplomados, seminarios, talleres y cursos especiales en las aéreas de Finanzas, Contabilidad, Tributación, Administración y áreas afines, a través de sus asociados e instituciones relacionadas.

Dentro del convenio van a   ofrecer asesoría y consultoría  a las empresas miembros en el área de Finanzas, Contabilidad y Tributación mediante la Cooperación Técnica existente en ambas instituciones o de instituciones relacionadas.

  También pretenden generar conjuntamente, proyectos en apoyo a las Micros,  Pequeñas y  Medianas empresas (MIPEME),  así como implementar otros acuerdos interinstitucionales  en la búsqueda de sostener la ejecución de este convenio.

 

No hay comentarios