Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Servicios/Caribbean Digital

Aboga desterrar práctica el cobro retroactivo de los impuestos en RD.

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), prometió seguir impulsando la reforma fiscal integral, lo que  daría estabilidad y garantía a las inversiones dominicanas  y sugirió desterrar la practica del cobro retroactivote los impuestos.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo,  recordó que en Junio del año pasado  cuando se colocaron nuevos impuestos se aumentaron otros, con el agravante de que el Impuesto a las Ganancia se cobro de manera retroactiva.

“Es obligó a muchas empresas que habían cerrado su ano fiscal a ajustar el pago de sus impuestos”, agregó el joven dirigente empresarial en el acto de la Asamblea Ordinaria.

Asimismo, pidió a los empresarios a no desmayar y seguir los esfuerzos para vencer los obstáculos que afecta a los sectores productivos, fruto de diversos problemas externo e interno.

“A esos empresarios les quiero decir que no basta con el simple hecho de mantenerse hay que derribar las barrera que nos producen el descanso del pesimismo”, dijo.

Añadió el presidente de la ACIS que  deben poner la esperanza “en nosotros de tal manera que podamos superar nuestros paradigma”.

A juicio del dirigente empresarial la voluntad es la mas firme decisión que puede tener un empresario y debe ser el activo mas importante sin importar cuan lejos “estemos o que cansado estamos”.

Por otra parte, Sandy Filpo, anunció que asumen el compromiso   conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de Santiago a desarrollar el plan Santiago Ciudad Segura, en la que la ACIS le solicitara a sus Asociados la colocación de cámara de seguridad exteriores con la finalidad de darle seguridad y mayor protección a la cuidad.

Filpo mostró preocupación por los problemas de la seguridad ciudadana que afecta a todos los dominicanos y que se ha visto incrementarse.

Puso de manifiesto que la seguridad ciudadana es un asunto de todos, ya que cada uno de los ciudadanos y las instituciones deben velar por su seguridad.

Asimismo, se refirió a la seguridad social que dijo es un tema que ha despertado alto interés de sus asociados, el Cibao no esta ajeno a los acontecimiento y al dinamismo que se producen cada día.

El presidente de la ACIS, solicitó al Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada la inclusión de un miembro de la ACIS en el Consejo Nacional de la Seguridad Social cuando culmine el plazo de algunos de los consejeros

Sostuvo que el objetivo es lograr que el Cibao se sienta representado en tan importante  órgano.

No hay comentarios