La ACIS pide al Estado acabar monopolio de carga en puertos del país

Servicios/Caribbean Digital

Pierden miles de miles de pesos por paro en muelle por conflicto entre camioneros.

SANTIAGO.-La Asociación de Industriales de Santiago (ACIS), dijo que los sindicatos que operan en los puertos siguen creando problemas de competitividad a las empresas, como es el caso del reciente paro de camioneros en el puerto multimodal Punta Caucedo que genera perdida por más de mil millones al sector.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y los directivos  Carlos Guillermo Núñez, Félix Eduardo García y Carlos Otero, durante la rueda de prensa.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y los directivos Carlos Guillermo Núñez, Félix Eduardo García y Carlos Otero, durante la rueda de prensa.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y los directivos  Carlos Guillermo Núñez, Félix Eduardo García y Carlos Otero, dijeron que el monopolio de la carga entorpece el desarrollo productivo.

En ese sentido, Filpo demandó de las autoridades que como ocurrió en Puerto Plata, le sea cancelado el registro al sindicato de camioneros del Puerto Multimodal Punta Caucedo.

Informó que no es posible que un conflicto de índole privado entre dos gremios de sindicatos de camioneros afiliado a Fenatrado, generan una crisis en el sector empresarial porque par3en la carga.

“Estas empresas cubiertas bajo la sombrilla de sindicatos representan un alto costo para las empresas, pero también grandes pérdidas por este tipo de actuación”, explicó en el encuentro con los periodistas en la ACIS.

El licenciado Sandy Filpo, cree que también el gobierno debe intervenir para corregir este problema tan grave para las empresas creado por el monopolio de la carga.

“Este es un problema que el Estado dominicano debe enfrentarlo con firmeza, porque no es posible que un grupo se beneficio con el esfuerzo y el uso de capitales de inversión del país”, dijo Filpo.

También en la rueda de prensa, habló el dirigente de la ACIS, Félix Eduardo García, quien dijo que a pesar de que el paro terminó, los daños al sector empresarial ya esta hecho.

Sostuvo que es una situación inaceptable que para acceder al muelle el país tenga que esperare que dos sindicatos que son empresas se pongan de acuerdo.

Igualmente, expresaron su preocupación porque si no se le cancela el certificado a tiempo a estos grupos de camioneros que son empresarios que operan como sindicatos, van a continuar creando problemas a la producción nacional.