Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó este martes su pesar porque esta  provincia no pueda exhibir en 15 años una obra de desarrollo impulsada por el Estado dominicano, aunque hace grandes aportes al Producto Interno Bruto (PIB).

  Filpo, sostuvo que el sector empresarial lo que quiere de los candidatos en la actual campaña electoral, es compromiso.

  Los conceptos del dirigente empresarial se produjeron al pronunciar las palabras de introducción del acto, auspiciado por la ACIS, donde Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia del PRD, presentó su propuesta Alianza Compromiso con el empresariado.

   “Pienso Luis que usted toca las fibras más sensibles de los ciudadanos de Santiago cuando menciona la palabra Compromiso, porque es lo que queremos”, explicó.

   Indicó que ha habido problemas para coordinador con los gobiernos que se hagan las obras establecidas en el Plan Estratégico de Santiago.

    Ratificó que Santiago no ha sido correspondida por los gobiernos, como realmente aporta al PIB“y este es un pesar que tiene la comunidad de comerciantes e industriales de esta ciudad”.

    “Todos los gobiernos son de una u otra forma aupado por la gran capital y Santiago sirve solo para ser recordado cada 4 años”, manifestó.

   Asimismo, el presidente de la ACIS, reclamó más apoyote los gobiernos para la pequeña y mediana y empresa,  la construcción de la avenida Circunvalación Norte y que Santiago reciba otro tratamiento de la actual o próxima gestión de gobierno.

   Manifestó que el sector empresarial  y la comunidad tienen que empoderarse para hacerle entender a  los candidatos que las realizaciones en esta ciudad es una necesidad.

  El licenciado Sandy Filpo, opinó que darle la atención que merece Santiago es una necesidad y que el gran aporte que hace la provincia a la economía le da el derecho de exigirle a las autoridades mayor inversión local.

No hay comentarios

Deja un comentario...