Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital


Presidente  Sandy Filpo dice que “agentes facilitadores” fabrican casos para afectar empresas.

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, consideró este jueves vital las modificaciones al Código Laboral para  acabar con la “mafia  de abogados facilitadores” que compran los casos de empleados a veces inventados y fabrican procesos que afectan  las garantías jurídicas de inversión en el país.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

El licenciado Filpo, exteriorizó sus criterios al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia dictada por el vicepresidente de la República, doctor rafal Alburquerque sobre algunas consideraciones  y modificaciones del Código de Trabajo del l992.

Opinó que aunque ahora se vive una paz laboral, fruto de los aportes que han hecho mediadores como monseñor Agripino Núñez Collado y otras figuran impulsan el diálogo entre patronos y empleados, es necesario revisar esa legislación.

“Fue el empeño de la mediación de sentar a empleadores y trabajadores, lo que ha contribuido a la paz laboral que se vive”, expuso.

Sin embargo, el dirigente empresarial sostuvo que con las modificaciones de artículos como el 539 del Código Laboral se eliminan prácticas dañinas que afectan las empresas.

Filpo  al narrar las peripecias por las que atraviesa el sector empresarial mencionó que la “mafia” de abogados en los casos laborales tiene la “demanda todo incluido” que es muy conocida en ese ámbito.

Puso como ejemplo, que se dan casos de dimisiones no renuncias que impulsan demandas con testigos fabricados que ni siquiera conocen al empleado que supuestamente demanda.

Reveló que los “buscones” o agentes facilitadores que merodean el edificio de oficinas públicas habían sido sacados del área, pero informó que poco a poco están retornando, por lo que alertó a las autoridades.

Indicó que los abogados facilitadores comenzaron con sus abusos contra zona franca, luego han ido al sector hotelero y más adelante incursionarán a otras áreas, por lo que hay que estar atentos para seguir la denuncia.

No hay comentarios

Deja un comentario...