Compartir
Rafael-Fellito-Ortiz, presidente de la ACDS.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.  La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordará este martes, a los deportistas fallecidos en un accidente aéreo, en Yamasá, cuando el 11 de enero de 1948 regresaban desde el sur de un intercambio de béisbol.

Rafael-Fellito-Ortiz, presidente de la ACDS.
El acostumbrado acto de recordación será realizado desde las diez de la mañana de hoy en el panteón de los deportistas caídos en el cementerio de la 30 de Marzo, iniciando con los saludos del maestro de ceremonia, Carlos Manuel Estrella.
Luego el Orfeón de Santiago que dirige el padre César Hilario interpretará el Himno Nacional y el presidente de la ACDS, periodista Rafael -Fellito- Ortiz, dirá la bienvenida, a la vez discurso central.
El padre César Hilario expresará el responso; el periodista Juan José Tejada, realizará el pase de lista cuando llamará por sus nombres a los fenecidos y el cronista deportivo Juan Saint-Hilaire, dirá el soneto del poeta Suárez Vásquez.
El locutor Ramón de Luna, leerá el panegírico y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, se dirigirá a los presentes, para finalizar con la ofrenda floral.

No hay comentarios