Compartir
Parte de la Comisión Ejecutiva de la UDESA. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

La UDESA se ha “adueñado” del local de la ACDS desde noviembre del año 2007.

SANTIAGO.– La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  le solicitó formalmente  a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) , la devolución del local de la entidad situado en la avenida Las Carreras, que ha ocupado por casi siete años la entidad .

Parte de la Comisión Ejecutiva de la UDESA. Foto de archivo
Parte de la Comisión Ejecutiva de la UDESA. Foto de archivo

La información fue ofrecida  por el periodista Rafael-Pappy-Pérez, presidente de la  ACDS , quien aseguró que  “en noviembre del  año 2007 recibimos la petición de préstamo del local  del entonces presidente de UDESA Tony Peña, y desde entonces  esa entidad se mantiene  ocupando la  propiedad de los comunicadores  deportivos.

“Nosotros que nos habíamos mudado provisionalmente a la casa club de La Barranquita para darle calor a esa nueva instalación, no tuvimos reparos  en cederle espacio  en el local a UDESA,  ya que supuestamente regresarían al Palacio de los Deportes que estaba siendo reparado”, recordó Pérez.

Finalmente el antiguo palacio de los deportes fue reconstruido y  convertido en la  Gran Arena del Cibao. a un costo superior a los 700 millones de pesos  y  entonces  la UDESA  fue dejada fuera  de la instalación, hasta la fecha.

Además de La Unión Deportiva  en el local de la ACDS  se han alojado las Asociaciones de Clubes, Arte y cultura, y Ciclismo .

“Tener a UDESA en nuestro  local principal nos ha causado en los últimos seis años muchos trastornos administrativos y económicos, razón por  la que  nuestros miembros reclamaron en la última asamblea  general  de la ACDS , que debíamos recuperarlo”, agregó Pérez.

Más adelante el presidente de la ACDS  dijo que cumpliendo con ese mandato de asamblea, el pasado jueves  una comisión de la entidad se reunió con otra similar de UDESA  para hacerle el planteamiento formal.

“Les comunicamos que hemos sido solidarios con ellos, como ha sido siempre tradición de la ACDS con los deportistas, pero con  más de seis años despues  creemos que la solidaridad  ha sido suficiente ‘

La Comisión de la ACDS  fue encabezada por Pérez , además por el vice presidente de la ACDS licenciado Apolinar Peralta, el Tesorero  Freddy Caputo y Carlos Manuel Estrella. LA componen además pero estuvieron ausentes los licenciados Radhames Bonilla y Raffy Ceballos.

Fueron recibidos por el presidente de UDESA , licenciado Héctor de Padua, el vice presidente Víctor García Sued  y otros miembros del ejecutivo de  la organización.

 

No hay comentarios