Compartir
Fellito Ortiz, presidente de la ACDS.

 Rafael Baldayac

Redacción/Caribbean Digital

Escogen como mejores del año a Tayron Reyes, en atletismo y Juan Vila Batista en tenis de mesa.

 SANTIAGO./ Denio Gonzalez, quien hizo historia el pasado año conduciendo al equipo nacional de béisbol a la conquista de dos importante medallas de oro, fue elegido “Manager del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que avanza en la organización de su anual premiación “El Atleta del Año de Santiago” a efectuarse el próximo 3 de mayo en el Hotel Gran Almirante, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.  

 La selección dominicana con Denio Gonzalez a la cabeza logró un imponente triunfo en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico y dos meses y medio despues ganó el campeonato  premundial, donde se clasificó a la Copa del Mundo y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Fellito Ortiz, presidente de la ACDS.

 

 

Gonzalez, un ex jugador de las mayores y actual coach de las Aguilas Cibaeñas, aglutinó junto a la federación, presidida por Héctor – Tito – Pereyra,  a un selecto grupo de pelotero veteranos para dar a la República Dominicana su primera medalla de oro en 28 años en unos Centroamericanos y del Caribe. La justa termino el 28 de julio de 2010.

 

 Dos meses y medio despues la República Dominicana, también bajo la rienda de Gonzalez, se bañó en oro  el 12 de octubre de 2010 al conseguir un segundo triunfo sobre Cuba para coronarse campeones del torneo premundial de béisbol que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

  

En esa ocasión, se le quiso quitar méritos alegando que Cuba no participó, empero, en el premundial no solamente lo hizo Cuba, a quien los dominicanos derrotaron dos veces, sino que lo hizo contra Estados Unidos, favorito para ganar el certamen.

  

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, presidida por Rafael – Fellito – Ortiz, dio a conocer que en su tercera jornada de elección de los atletas mas destacados del pasado año, fueron escogidos otros doce atletas en  la disciplina de atletismo, tenis de mesa y judo.

 

 Tayron Reyes,  miembros destacado de la selección nacional gano sin oposición la distinción del mejor en atletismo superior masculino. Alba Rodríguez  se impuso en superior femenino, mientras que  José Rubiera y Josefa Pie, fueron elegidos en juvenil.

 

 La mayor votación entre los ponderados en tenis mesa fueron para Juan Vila Batista y Eva Brito en superior masculino y femenino, respectivamente y en juvenil, Isaac Vila.

 

Mientras que en la disciplina de judo serán premiados como los mas sobresalientes del año en superior Melvin Castro y Widda Solano, en tanto que en juvenil Jordy Alexander Meneccuci y Angélica Peña.

 

 Este lunes 14 de febrero los socios de la  ACDS se reunirán de nuevo en su local de La Barranquita para continuar con la selección de los atletas que recibirán sus galardones en la premiación anual El Atleta del Año de Santiago.

RB/////

 

No hay comentarios

Deja un comentario...