Compartir

 

Ahora los Oscares deben decidir qué hacer con Harvey Weinstein.

Después de una serie de acusaciones de asalto sexual contra el productor de Hollywood, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que su junta directiva celebrará una reunión de emergencia el sábado para "discutir las acusaciones contra Weinstein y cualquier acción justificada por la Academia . "

"La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, repugnante y antitética a los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", dijo la organización en un comunicado.

No estaba claro inmediatamente qué medidas punitivas podría tomar la Academia. La organización no respondió a múltiples solicitudes de información adicional.

El anuncio sigue un movimiento de la Academia Británica de Cine y Artes de Televisión el miércoles a suspender la membresía de Weinstein .

Relacionados: Gwyneth Paltrow y muchos otros acusan a Weinstein de acoso

Weinstein se convirtió en el sujeto de indignación pública después de en los últimos días que las décadas detalladas de presunto acoso sexual y violación.

Un portavoz de Weinstein dijo esta semana que "cualquier acusación de sexo no consentido es inequívocamente negada". Weinstein también se disculpó por "la forma en que me he comportado con colegas en el pasado".

La controversia ha provocado un desastre comercial para Weinstein, un gigante de la industria. El consejo de la compañía de Weinstein – que incluye el hermano de Harvey, Roberto – dijo el domingo que Harvey Weinstein había sido " terminado, de inmediato ".

La compañía Weinstein está detrás de varios éxitos ganadores del Oscar, como "Silver Linings Playbook", "The King's Speech" y "Django Unchained".

Weinstein también ganó personalmente un Oscar en 1999 por la película "Shakespeare in Love", que recibió el premio a la Mejor Película. Weinstein fue un productor para el proyecto.

Un representante de Weinstein dijo a CNN el martes que el magnate deshonrado se dirige a la rehabilitación.

Fuente CNN

No hay comentarios