Compartir
La sexta junta directiva de la AAD está presidida por Ramón Rafael del Rosario (Rafo).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Agente de Desarrollo (AAD) Inc. del municipio de Villa González, en el marco de su sexta asamblea  electoral ordinaria, celebrada el pasado domingo 07 de octubre del 2012, escogió un nuevo equipo dirigencial para conducir los destinos de la organización en el periodo comprendido entre octubre 2012 a octubre 2014.

 

La sexta junta directiva de la AAD está presidida por Ramón Rafael del Rosario (Rafo).

La AAD es una de las organizaciones más emblemáticas del municipio de Villa González, hija legitima y natural del proceso de desarrollo local participativo, iniciado por la Fundación Solidaridad en 1997, que a su vez alumbró en el año de 1999 la primera experiencia de presupuesto municipal participativo en la República Dominicana.

La sexta junta directiva de la AAD está presidida por Ramón Rafael del Rosario (Rafo), escogido como presidente; para vicepresidente fue electo Amado Sánchez; la Dra. Felicia Jocelyn Liranzo, fue escogida como secretaria; mientras que Gloria María Ovalles,  es la tesorera.

También se seleccionó a José Gabriel Toribio como encargado de educación, en tanto que, Bárbara Nallely Reyes asume la función de relaciones públicas de la organización; y Maribel Núñez Rodríguez es vocal.  La AAD tiene veintitrés integrantes de los que dieciocho estuvieron presentes en la asamblea, lo que representa una participación del 78.26% de la matricula total.

El equipo dirigencial asume la conducción de la AAD en un momento doblemente difícil, esto así, porque tendrán que afrontar la crisis económico-política que vive el país, y la propia crisis de movilidad en que está inmersa la propia institución. Se suma a esto la desconexión de las autoridades municipales con el proceso de desarrollo local, evidenciado en acciones claras de que no les interesa articularse con las organizaciones de la sociedad civil local.

Es en este contexto que esta junta directiva asume la dirección de la AAD, consciente de que su principal reto es y será, la rearticulación de acciones que conduzcan a la recuperación de las relaciones fluidas y transparentes entre el Ayuntamiento y la sociedad civil local, de manera a afianzar reales políticas municipales que respondan a las necesidades de los/as munícipes.

No hay comentarios

Deja un comentario...