Compartir
Eddy Martínez Manzueta, presidente del comité organizador.

Servicios/Caribbean Digital

El Comité Organizador anunció que la COPA FUNGLODE 2011 será la clasificatoria para la representación de RD en la 6ta edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Channel, Copa LG, a celebrarse en mayo de 2012 en el prestigioso complejo turístico de Iberostar Praia Doforte, de Brasil.

Eddy Martínez Manzueta, presidente del comité organizador.

Cinco (5) jugadores clasificarán de manera individual para integrar la delegación de la República Dominicana que nos representará en los campeonatos, uno de cada categoría. Las modalidades para la selección serán “Scratch” y por “Handicaps”.

Las categorías a participar son las siguientes: “Scratch”, para la mejor puntuación bruta de la Categoría “A”, y por “Handicaps” para la mejor puntuación neta de cada categoría, de acuerdo al handicap index de cada jugador. Categoría “A” para los jugadores con un handicap index hasta 12.5, Categoría “B” para los jugadores con un handicap index de 12.6 hasta 20.5, Categoría “C” para los jugadores con un handicap index de 20.6 a 36; y la Categoría “Senior” para los jugadores que sean mayores de 50 años de edad.

Se jugará en Casa de Campo, La Romana,  en los campos de golf de La Romana Country Club y de Diente de Perro, de manera simultánea. Para definir todos los ganadores, los resultados finales de los participantes serán ajustados al “Slope Rating” (grado de relativa dificultad) de cada campo, el cual estaría ya previamente establecido.

Este campeonato latinoamericano es el más prestigioso torneo amateur de la región.  En la quinta versión que se realizó el pasado mes de mayo en Panamá compitieron  más de 10 mil golfistas de 11 países, para clasificar. Previas ediciones de este importante torneo anual se realizaron en Buenos Aires y Cancún. Equipos de Argentina, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Chile y República Dominicana, participaron de este proceso clasificatorio.

Las incidencias de la COPA FUNGLODE serán transmitidas por el Golf Channel Latinoamérica, como parte de las emisiones de promoción que la estación internacional hará con miras al Campeonato Latinoamericano de Golf Channel.

Con cerca de 200 participantes, la edición 2011 de la COPA FUNGLODE ofrece una nueva modalidad de juego, la de “Mejor Bola” (“Best-Ball”) en parejas mixtas (Medal Play), Full hándicap.

Indicaron que  todos los jugadores deben tener hándicap registrado y deberán presentar las credenciales que lo acrediten con el mismo al momento de su registro. El hándicap para participar será el Handicap Index al mes de Diciembre 2011.

Los detalles técnicos de la modalidad de juego se ofrecen en la página del torneo http://www.copafunglode.net/
En el  certamen deportivo, también se desarrollará  la segunda versión del Foro Dominicano de Golf.

La Copa FUNGLODE tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades, proyectos, investigaciones y publicaciones que realiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para cumplir con los objetivos que se marcó hace ya 10 años y cuyo fundamento es el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo humano en República Dominicana.
Eddy Martínez es Presidente del Comité Organizador y Carlos Arias el Director Técnico del Torneo. Ambos integran dicho comité junto a  Rosalba Morera, Directora Ejecutiva de la Copa FUNGLODE; José Hernández, miembro, y Franklin Lithgow, miembro.

No hay comentarios

Deja un comentario...