Compartir
A fuego cruzado. Marylin –La Cachorrita- Hernández intercambia golpes con la suiza Aniya Seki a quien venció a los puntos anoche para coronarse titular supergallo de la FIB.
Caribbean Digital
Fuente: Listín Diario
Escrito por: Joel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Con más de diez años sobre el cuadrilátero y la esperanza de ser campeona del mundo maltratada en cuatro oportunidades, la dominicana Marylin -La Cachorrita- Hernández rugió como una leona feroz en Suiza para conquistar el cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, versión femenina (WIBF).

A fuego cruzado. Marylin –La Cachorrita- Hernández intercambia golpes con la suiza Aniya Seki a quien venció a los puntos anoche para coronarse titular supergallo de la FIB.

La Cachorrita Hernández recibió “El milagro de la Navidad” anoche en la ciudad de Berne, Suiza, al colgarse el cinturón vacante de la categoría supergallo (122 libras) derrotando a la anfitriona Aniya Seki en su quinta oportunidad titular.

Según un escueto informe obtenido por LISTÍN DIARIO, los embates del clima y la agresividad de Seki no pudieron detener el espíritu guerrero de Hernández, quien se convierte en la segunda campeona mundial que consigue el país este año.

El pasado 20 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, la peso pluma Dahiana Santana cobró venganza de la norteamericana Stacey Reile para arrebatarle la corona de las 126 libras FIB.

Con 27 años de edad y oriunda del sector de Cristo Rey, Hernández mejoró su récord a 21 victorias contra 8 derrotas, con 12 de sus éxitos por la vía del nocaut. La dominicana pesó 119 libras y cuarto, mientras que Seki (17-1-2), paró la balanza en 118 y medio.

Los jueces anotaron de la siguiente manera, Daniel Van de Wiele y Joerg Mangott 96-94 a favor de “La Cachorrita” y Thomas Zimmermann la vio empate, 95- 95, para una decisión mayoritaria y coronación para la dominicana.

Pedregoso camino
Entre los campeones mundiales dominicanos, un total de 16, ninguno había perseverado tanto para llegar al trono.

Leonardo “Leo” Cruz, también de la división supergallo, y hermano del pionero campeón Teo Cruz, ascendió al trono en su tercer chance y luego fue el más sólido de todos. Hernández superó a Cruz al coronarse en su quinta oportunidad.

La historia de los monarcas dominicanos inicia en junio de 1968 con la coronación de Teo Cruz, luego continúa Juan Guzmán, Leo, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César –Patico- Polanco, Julio Gervacio, Rafael Torres, Héctor Acero Sánchez, Luis “Cucuso” Santana, Julio César Green, Agapito Sánchez, Joan Guzmán, Elio Enai Rojas, Dahiana Santana y Marylin Hernández.

Peregrinaje
Más que una corona del mundo su coronación es un “premio al esfuerzo”, Hernández inició su carrera en el 2000, y cuatro años más tarde ganó el cetro nacional supermosca, pero la suerte no volvió a sonreírle en peleas titulares, fallando en el 2005 su primer intento mundialista ante la alemana Regina Halmich.

En el 2006 vuelve a Alemania, pero regresó con la derrota nuevamente de manos de Alesia Graf; el mismo año falló su tercer chance frente a Julia Sahin.

Sus tres viajes a Alemania en busca de la corona no la frustraron, aunque hizo un gran esfuerzo al pelear en tres pesos diferentes: 112, 115 y 108 libras respectivamente.

Su última oportunidad fallida se registró el 8 de septiembre cuando perdió en una titánica batalla con la monarca Chanttall Martínez, en Ciudad Panamá.

No hay comentarios