Compartir

Amazon acaba de presentar el nuevo Kindle Oasis, la última generación de su lector de libros digitales de máxima gama. Comparado con el modelo de 2016, el modelo de este año pasa de tener una pantalla de 6 pulgadas a una de 7 manteniendo su resolución de 300 ppp, lo que le convierte en el lector de alta definición con más pantalla del catálogo de Amazon.

El nuevo Kindle también mantiene el particular diseño de su predecesor, haciendo que sea uno de los marcos laterales el más grande para poder sujetarlo mejor. Viene con dos dos configuraciones de memoria diferentes de 8 y 32 GB, nuevas opciones de accesibilidad, y es el primer Kindle que tiene resistencia al agua.

Ficha técnica del Kindle Oasis 2017

KINDLE OASIS, PRINCIPALES ESPECIFICACIONES

Dimensiones físicas

Dimensiones no especificadas, 194 gramos

Pantalla

7 pulgadas (17,7 cm)

Resolución

Alta resolución con 300 ppp

Memoria Interna

8 GB y 32 GB

Compatibilidad

Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Conectividad

WiFi o 3G

Precio

249,99 euros

Más pantalla y velocidad, mismo diseño

Kindle frontal

Parece que Amazon ha escuchado a sus usuarios, y el nuevo Kindle Oasis es un dispositivo con una marcada evolución con respecto al modelo del año pasado. En primer lugar tenemos el crecimiento de su pantalla, que pasa de seis a siete pulgadas para ofrecer un 30% más de palabras por página y reducir así la frecuencia con la que tienes que pulsar el botón de pasar página.

También es el primer Kindle en ser resistente al agua con su protección IPX8, una característica que hacía tiempo que venía siendo necesaria en los lectores de Amazon, y que de ser efectiva le abre la puerta a poder utilizarlos en otros ambientes. Amazon ha hablado de llevarlo a la bañera y la piscina, pero tendremos que probarlo en un futuro análisis para ver hasta qué punto la protección es efectiva.

Es el primer Kindle resistente al agua

La empresa también asegura que pasar de página será ahora más rápido que con cualquier otro Kindle, aunque no ofrecen especificaciones internas que nos permitan comparar “sus motores”. Una vez más por lo tanto tocará esperar a poder compararlo por nosotros mismos.

El crecimiento de la pantalla se realiza manteniendo la definición de 300 ppp del anterior Oasis y el Paperwhite. También aumenta la resolución, aunque de entrada Amazon no ha desvelado en su nota de prensa la resolución exacta del nuevo modelo. Lo que sí han desvelado es que el peso ha subido de los 131 gramos de su predecesor a 194 gramos, algo normal teniendo en cuenta el aumento de tamaño de la pantalla pero que podría hacer que el manejo con una sola mano se vea perjudicado. Lo veremos en nuestro análisis.

Finura del Kindle Oasis

Para marcar visiblemente que se trata de un dispositivo de alta gama, Amazon lo ha fabricado con una carcasa de aluminio para darle un acabado más premium y duradero. También tiene una pantalla ultrafina de 3,4 milímetros protegida con un cristal del que dicen que es extremadamente resistente.

El nuevo Oasis mantiene las líneas de diseño que hicieron destacar a su antecesor, con ese pronunciado marco en uno de sus lados para favorecer la sujeción con una sola mano. Su diseño ergonómico desplaza el centro de gravedad hacia ese lado para que quede en la palma de la mano, aunque quizá es un poco más deslizante que el modelo anterior. Sigues pudiendo pasar las páginas con su pantalla táctil o con los botones físicos, y mantiene también su retroiluminación.

Por último, el nuevo lector de Amazon también añade nuevas funciones para personalizar los libros electrónicos, como nuevos ajustes de tamaño de fuente y negrita y nuevas opciones de accesibilidad como la posibilidad de invertir el blanco y negro en la pantalla si tienes sensibilidad a la luz. También tiene sensores de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y la posibilidad de leer con el texto alineado a la izquierda en lugar de justificado.

Versiones y precios del Kindle Oasis 2017

Kindle con tapa

EL nuevo Kindle Oasis tiene tres configuraciones de precio diferentes. Por una parte tienes el modelo con WiFi y 8 GB de almacenamiento interno (el doble de espacio que el modelo anterior), que costará 249,99 euros, y por otra el modelo de 32 GB con WiFi por 279,99 euros. También tendrás el modelo de 32 GB con conectividad 3G, cuyo precio sube hasta los 339,99 euros.

Los tres modelos están en pre-venta a partir de hoy, y Amazon también ha lanzado un catálogo de fundas con una tapa que se abre como la de un libro y que se doblan transforman en un soporte para leer sin sujetar el dispositivo. Eso sí, en este caso, y a diferencia del año pasado, no vienen incluidas en el precio, aunque esto permite rebajar el precio final del nuevo Kindle Oasis: el más básico pasa de los 289,99 euros del año pasado a los 249,99 euros que os comentábamos antes.

Las fundas, como explicamos, se venden por separado a 44,99 euros (tela) o a 59,99 euros (cuero) y, a diferencia de lo que ocurría con el modelo anterior, no incluyen batería. En nuestro análisis a fondo os explicaremos más detalles de cómo esto afecta a la autonomía del dispositivo, ya que Amazon no ha ofrecido cifras concretas de horas de batería.

Enlace | Kindle Oasis
En Xataka | Kindle Oasis, análisis: un pequeño (y caro) soplo de aire fresco

Fuente de noticia

No hay comentarios