Compartir
La belga Kim Clijsters, con mucho orgullo el trofeo que ganó ayer en el torneo de Australia, en la rama femenina, al vencer a la china Li Na, en apretado partido del torneo. AFP.

Caribbean Digital

Fuente: periódico HOY

MELBOURNE, Australia.   AFP.  La belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, 11ª de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, este sábado en Melbourne.

La belga Kim Clijsters, con mucho orgullo el trofeo que ganó ayer en el torneo de Australia, en la rama femenina, al vencer a la china Li Na, en apretado partido del torneo. AFP.

La belga, que había interrumpido dos años su carrera entre 2007 y 2009, continúa probando que ha vuelto con más fuerza, tras sus victorias en el US Open en 2009 y en 2010, donde ya se había impuesto en 2005, y después de ganar su tercer Masters en 2010.    La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.

La actual número uno, la joven danesa Caroline Wozniacki, de 20 años, todavía no ha ganado un torneo importante, la hermanas Venus y Serena Williams están lesionadas y su compatriota Justine Henin se acaba de retirar por lo que la vía está libre para la belga.

Sólo le queda reconquistar su plaza de mejor jugadora mundial, que ocupó durante 19 semanas, entre agosto de 2003 y marzo de 2006.   Por el momento ya ha ganado en Australia donde tiene muchos aficionados desde que fue novia de la estrella local Lleyton Hewitt y que era un torneo que siempre se le escapaba. En Melbourne había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el título.

El sábado no jugó su mejor tenis, pero contaba con la experiencia de ocho finales de Grand Slam jugadas y 40 títulos, por lo que tras ceder el primer set ante la china no perdió la calma.   Li Na, por su parte, dejó escapar la ocasión de ofrecer a Asia su primer título de Grand Slam en individuales. Semifinalista en Melbourne el año pasado, logró que su continente contara con la primera finalista de la historia    La china será séptima mundial el lunes, la clasificación más alta alcanzada por una jugadora china.

De todas maneras, la jugadora china habrá seducido a los aficionados.

Zoom

Final masculino

El británico Andy Murray, quinto jugador mundial, y el serbio Novak Djokovic, tercero de la ATP, ponen hoy punto final al Abierto de Australia con una final inesperada, cuando los favoritos eran el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.    En el primer partido de la 14ª y última jornada del torneo, el australiano Paul Hanley y la taiwanesa Yung-Jan Chan se enfrentan a la eslovena Katarina Srebotnik y  Daniel Nestor.

No hay comentarios