Ken Griffey Jr. y Barry Larkin visitan La Habana

Caribbean Digital

LA HABANA, Cuba, AFP. Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex “monstruos sagrados” de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses, están de visita en La Habana, donde departieron con fanáticos, informó este domingo el sitio Cubadebate.cu.

Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex “monstruos sagrados” de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses, están de visita en La Habana. Fuente externa.
Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex “monstruos sagrados” de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses, están de visita en La Habana. Fuente externa.

En recorrido a pie por las inmediaciones del viejo Parque Central de la ciudad, los beisbolistas norteamericanos conversaron con fanáticos, que habitualmente se reúnen en la peña denominada “La Esquina caliente”, por la pasión y vehemencia de sus participantes.

“‘Oh my God, I can’t believe it” (‘Dios mío, no puedo creerlo’), decía repetidamente uno de los habituales de la Peña en aceptable inglés. ‘Nosotros no te vimos jugar en tus tiempos, Ken, pero te reconocemos y siempre hemos sabido de tu grandeza’, terminó, casi con los ojos llorosos”, reportó Cubadebate.

Griffey vestía camiseta blanca y pantalón oscuro, portaba una mochila a la espalda y una cámara fotográfica en la mano, mientras Larkin llevó camiseta y pantalón oscuros, según cinco fotos con las que Cubadebate acompañó la nota.

Ambos beisbolistas llegaron a Cuba en la tarde del sábado para una estancia hasta el juves, en la cual esperan “ofrecer clínicas de entrenamiento, específicamente de bateo, en algunos terrenos de la ciudad, y donar algunos implementos deportivos”, dijo la edición digital de la revista oncubamagazine.com.

Griffey, de 44 años, se retiró en 2010 luego de pegar 630 jonrones, sexto en la lista de todos los tiempos en Ligas Mayores. Combinó la capacidad de bateo consistentemente con la velocidad de piernas, la potencia del brazo y la habilidad defensiva.

Larkin, 50 años, jugó 18 temporadas sucesivas para los Rojos de Cincinnati, con un rendimiento clave en el triunfo final de 1990. Nueve veces ganó el Bate de Plata, en tres ocasiones el Guante de Oro, y fue exaltado en 2012 al exigente Hall de la Fama de Cooperstown, dijo el medio digital.