Compartir
Kelvis José Flete Checo. Archivo

Francisco Vicente

 Especial/Caribbean Digital

Kelvis José Flete Checo, quien hace cinco años llegó a la Liga de Béisbol Profesional Mexicana con los Sultanes de Monterrey, hoy en apenas su segunda campaña con la nueva franquicia de los Delfines de Ciudad Del Carmen, es nombrado como gerente general del equipo.

Kelvis José Flete Checo. Archivo
Kelvis José Flete Checo. Archivo

Kelvis Flete, en la actualidad presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), quien se llegó a la tierra Azteca de las manos del reputado capataz Félix Fermín, en calidad de asistente, fue designado el pasado fin de semana gerente general de los Delfines de Ciudad Del Carmen.

Flete, desde que en el 2005 asumió la  presidencia de la ABOS y llegó como encargado de estadística de las Águilas Cibaeñas se ganó el respeto como hombre conocedor del deporte “rey” de los dominicanos.

El en su casi lustro de vida en la pelota rentada de verano de México se convierte en el primer dominicano en ocupar un puesto como este.

Allí, donde han jugado cientos de jugadores quisqueyanos y también un gran número criollos han sido dirigente, es la primea vez que surge un gerente general de un equipo.

“De las manos de Félix Fermín he aprendido un mundo en este apasionante y difícil deporte, donde nunca se termina de aprender”, dijo emocionado Flete al conversar telefónicamente con este redactor deportivo.

Agregó que, la designación como gerente general del combinado de los Delfines de Ciudad Del Carmen en su carrera es un gran paso de avance, pero también le compromete aún más en estos menesteres.

Haciendo un breve resumen de su labor en México dijo que como asistente de Félix Fermín arribó allí a los Sultanes de Monterrey en el 2007, ganando de inmediato el campeonato.  Al año siguiente fuimos subcampeones y en el tercer clasificamos en tercero.

El año pasado, trabajamos para el Ciudad Del Carmen, en su primera campaña en la Liga.

Sin embargo, en los actuales momentos, están en metido de lleno en la clasificación con marca de 35-22, sólo a medio juego de los líderes de Tigres del Quintana Roo, en el Circuito Sur.

Agradecimiento a Pereyra

Flete, en su conversatorio dice también que tiene un eterno agradecimiento por Héctor –Tito- Pereyra, por demás su padrino.

“A su lado he aprendido un mundo sobre todo en el plano dirigencial y gerencial”.

Para muestra sólo basta con señalar que estuvimos en la gerencial del Equipo Dominicano que conquistó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Cribe, de Mayagüez, Puerto Rico.

También, cuando conquistamos la presa dorada en el Pre – Olímpico, que nos dio la clasificación al Mundial de Béisbol.

Y este mismo año estuvimos como asistente de Moisés Alou, cuando República Dominicana hizo historia en al Copa del Mundo, en marzo pasado.

No hay comentarios