Compartir
Kelvin Peña.

Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-El Versátil jugador Puertoplateño Kelvin Peña (El Pollito) y la Gerencia del Club Sameji finalizaron en la mañana de este sábado las negociaciones, para que este jugador forme de la nueva estructura de esta franquicia que estará accionado en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Kelvin Peña.

El acuerdo fue cerrado, después de varias conversaciones realizada entre el Licenciado Marcos Miguel Balaguer Gerente General del Sameji, Franklin Brito Agente del jugador y Kelvin Peña, ellos se reunieron en las instalaciones del Club Sameji y firmaron el contrato para que este jugador ya forme parte de manera oficial del equipo.

Peña mide 6-3 de estatura y tiene excelentes credenciales, ya que en los últimos años a tenido un nivel de asenso elogiable por los amantes del baloncesto, ha formado parte importante de la Selección Nacional y fue una de la pieza clave para que los Tiburones de Puerto Plata se coronaran campeones en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el pasado año.

Kelvin retorna al baloncesto de Santiago después de haber accionado en el mismo durante cinco años, el primer año quien jugó en santiago fue con la franquicia de Puerto Plata cuando este equipo fue integrado a este torneo de manera momentánea en el 2001, en este torneo dejó excelente números plasmados que despertó interés en la directiva del Club Fernando Plaza Valerio, quien los contrataron para la próxima temporada del 2002 y  luego paso al combinado del Club Domingo Paulino (CDP) en la campaña del 2005 y duro hasta el 2007 con esta franquicia.

El Pollito en su primer año con el Combinado de Puerto Plata promedio 13.61 puntos, 4.0 rebotes, 2.3 asistencias y 2.3 bolas robadas por partidos, en el 2002 jugando para el conjunto del Fernando Plaza Valerio promedió 12.6 puntos, 1.8 rebotes, 1.0 asistencias y 1.4 bolas robadas por juego.

En la temporada del 2005 retornó a Santiago con el CDP, ese año fue líder en bolas robadas con 30 promediando 3 bolas robadas por juego, también promedió 19.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.9 asistencias por juego, en el 2006, también fue el líder en bolas robadas con 29 promediando 2.9 bolas robadas por juego, de igual manera promedió 17.6 puntos, 3.4 rebotes y 4.9 asistencias por juego.

Su último año en el baloncesto de Santiago fue el 2007, donde fue electo el Jugador Más Valioso del Torneo, ese mismo año fue el líder en puntos del mismo con un promedio de 23.2 puntos por juego, también agregó 3.7 rebotes y 2.9 asistencias por juego.

El pasado año en la LNB, promedió en la serie regular 22.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.3 asistencias en la semifinal 2.5 puntos, 3.9 rebotes y 3.4 asistencias por juego, en la serie final jugó con una lesión y promedió 20.5 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias, fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final de Circuito Norte.

Kelvin Peña, esta previsto unirse a los entrenamientos del combinado Samejiano el próximo martes 15 del presente mes junto al Dominican Canadiense Juan Méndez, ellos unirán a los siguientes jugadores, Amaury Filion, Joerinson Duvelsie, Danny Tavarez, Marcos Villafaña, Marcel Girón, José Rodríguez, Júnior Bernal, entre otros no de menos importancias.

No hay comentarios

Deja un comentario...