La lideresa de Fuerza Popular aseveró que ha sido detenida sin pruebas, pero dijo estar “con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”

Caribbean Digital

La detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un escrito de puño y letra a través de su cuenta de Twitter. En él, criticó que se le haya intervenido cuando “voluntariamente” se había presentado a la sede del Ministerio Público en el centro de Lima para rendir su testimonio como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, manifiesta Fujimori Higuchi en el escrito.

En el texto, Keiko Fujimori hace referencia al indulto humanitario a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, anulado la semana pasada por el Poder Judicial. Al respecto, dijo que fue una medida abusiva. En esa línea, cuestionó que ahora se le detenga junto a otras personas ligadas al partido Fuerza Popular.

“¡Esto se llama persecución política!”, insistió.

Cabe precisar que Keiko Fujimori se encuentra en estos momentos en la sede de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la avenida España, Cercado de Lima.

Desde ahí, sostuvo que su detención preliminar por diez días no truncará esu proyecto político.

“Esto será solo un capítulo más de persecución, saldremos más fortalecidos de esta injusticia. Fuerza…mucha fuerza”, concluyó.

El Comercio

Deja un comentario...