Compartir
Oscar Willian Lithgow, al centro directivo de la FEDORECA, junto a los hermanos Russell y Graham en el puerto de Luperón.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los hermanos Russell y Graham Henry, tras una travesía de 2 mil 600 kilómetros y la aspiración de completar 6 mil 500 llegaron a la Bahía de Luperón,municipio de esta ciudad “Novia del Atlántico”,  el pasado fin de semana haciendo historia en este deporte en el país.

Oscar Willian Lithgow, al centro directivo de la FEDORECA,  junto a los hermanos Russell y Graham en el puerto de Luperón.
Oscar Willian Lithgow, al centro directivo de la FEDORECA, junto a los hermanos Russell y Graham en el puerto de Luperón.
 los hermanos Russell y  Graham Henry de 21 y 22 años, respectivamente,   salieron el  pasado   30 de julio del 2013 del puerto brasileño de Belén después de bajar El Amazonas remontaron la costa norte de Sudamericana hasta Venezuela desde donde cruzaron a Trinidad.
Los kayakistas han recorrido las diferentes islas del Caribe hasta Puerto Rico desde donde con dificultades cruzaron el canal de La Mona y pernoctando en isla Mona por los fuertes vientos de la zona, nos reporte el representante de FEDORECA en el Cibao, periodista Osiris Andrés Tejeda Cessé.
Los hermanos Henrys llegaron a Punta Cana , luego a las galeras en las terrenas y hasta su llegada a la bahía Luperón esperando que amaine el tiempo.
Los atletas fueron saludados y recibidos en representación de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc.  por Oscar Willian Lithgow sub-director técnico quien compartió con ellos.
Russell y Graham Henry de Luperón remaran hasta las islas Caicos y Turcas unos 160 kilómetros de océano que esperan hacer en unas 30 horas sin descanso, los kayakitas que utilizan miden solo 50 centímetros de ancho.
La última parte de la travesía será de las Caicos a Las Bahamas y luego a La Florida meta de su hermosa aventura tras recorrer seis mil quinientos kilómetros a puro remo o pala como le llaman los kayakistas.

No hay comentarios

Deja un comentario...