Compartir
Gustavo Dionisio (puños azules) ataca a su rival en los Juegos de Río. Foto Carlos Alonzo.

JOSE CACERES

 ([email protected])

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.- La disciplina de karate de la República Dominicana logró clasificar, en los Juegos de Mayagüez,  a los ocho atletas medallistas para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aseguró ayer el presidente de la Federación, José Luis Ramírez (Borola).

Gustavo Dionisio (puños azules) ataca a su rival en los Juegos de Río. Foto Carlos Alonzo.

Al conversar con HOY, declaró que los medallistas de los pasados Juegos de Mayagüez consiguieron su ticket directo para México.

“Ellos son en varones en los -60 kilos, Norberto Sosa, -67 Deivi Ferreras, -74 Dionisio Gustavo y -84 Jorge Pérez”, adujo.

Y comentó que en femenino lo lograron en -50 kilos, Ana Villanueva, en -58, Karina Díaz, en -71 Ana Montilla y en los -78, Johanny Sierra”, expuso Ramírez.

Indicó que la meta de la Federación es conseguir más de cinco medallas en México para superar la actuación de Río de Janeiro.

“Queremos obtener más de cinco preseas y más de dos de oro para coronarnos con gloria”, exclamó.

Sentenció que los atletas debieron haber comenzado sus entrenamientos de cara a México en octubre pasado, pero por razones económicas no se pudo.

“Vamos a darlo todo y lo primordial es preparar los atletas bien y darle seguimiento en cada etapa de las bases de entrenamientos que haremos”, puntualizó el recién electo nuevo presidente de la Federación Dominicana de Karate.

El Centroamericano. Declaró que a finales de abril y comienzo de mayo venidero las selecciones nacionales irán a Barbados a la celebración del Torneo Centroamericano y del Caribe de karate, en ambas ramas.

 “Ahí tendremos un termómetro de cómo irá la preparación para México”, precisó.

España y Francia.  Indicó que en los próximos meses los equipos nacionales viajarán a España y Francia a una base de entrenamientos.

 “Tenemos que pelear con los atletas que irán a los Juegos”, precisó Ramírez. Agregó que el país siempre ha aportado un buen número de medallas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Afirmó que la modalidad de la Kata fue abolida de los Juegos Panamericanos y eso nos quita varias medallas. 

Las claves

1. Entrenamientos

 Manifestó José Luis Ramírez se mantiene en contacto permanente con los entrenadores de los equipos nacionales con el objetivo de recibir reportes de cómo marchan las prácticas.

2. Un gran reto

 Exclamó que la participación dominicana en Karate en los Juegos de Guadalajara es un verdadero reto para la Federación y que saldrán airosos porque para ello están trabajando bien duro.

No hay comentarios

Deja un comentario...