Compartir
El presidente Michel Martelly y el excoronel Pepe Goico.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario haitiano Pierrre Edward Kanzki negó este sábado, 14 de abril, que exista una trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly, en la que supuestamente participarían él y el ex coronel dominicano Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe).

El presidente Michel Martelly y el excoronel Pepe Goico.

El empresario emitió una nota de prensa desde Puerto Príncipe, que hizo llegar a la redacción de Acento.com.do por medio de una amiga dominicana, la cual dijo que lo conoce de hace muchos años, y que es una persona íntegra.

“Yo rechazo todas las acusaciones injustas presentadas contra mí, especialmente la de conspirar contra la seguridad del Estado haitiano. Voy a ponerme a disposición de la justicia de mi país para arrojar luz sobre este nebuloso caso”, precisó Kanzki.

A juicio de Kaznki no es más que una broma el hecho de que trabajos periodísticos que han provocado revuelo (como los que denunciaron hechos de corrupción) hayan sido utilizado para decir que hay una conjura contra el presidente haitiano, en la que supuestamente participarían él y Pepe Goico.

“Participé activamente junto a nuestro mutuo amigo Wyclef Jean en la elección del presidente Martelly”

“Participé activamente junto a nuestro mutuo amigo Wyclef Jean en la elección del presidente Martelly”, expresa en su declaración escrita.

Consideró que después de haber ayudado a Martelly a ganar la presidencia de Haití, no se prestará a conspirar para derrocarlo.

Su relación con Pepe Goico

Sobre sus vínculos con el ex coronal Pepe Goico, asistente del ex presidente Hipólito Mejía, el empresario haitiano dijo:

“Resulta que después de haber residido de forma paralela en la República Dominicana por más de 10 años, he desarrollado una relación especial con los diversos sectores de la República Dominicana. El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) es, como yo, ávido de una moto y desde entonces hemos negociado de manera regular y amistosa, y hemos hablado por teléfono”, indicó.

Sostuvo que resulta obvio que estas acusaciones son mucho más extravagantes en relación con los problemas internos dominicanos relacionados con la próxima elección presidencial, en momentos en que se ha “calentado” la campaña entre los candidatos del PRD (Hipólito Mejía) y del PLD (Danilo Medina).

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...