Compartir
El coordinador nacional de la Juventud Obrera Cristiana, Henry Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El coordinador nacional de la Juventud ObreraCristiana, Henry Santiago, sugirió este 17 de julio en un encuentro sostenido con jóvenes miembros de ese colectivo en el Cursa Uasd que las nuevas autoridades gubernamentales inicien a partir del próximo 16 de agosto un gobierno en donde se implemente la igualdad de género, así mismo también demandó que se apliquen políticas públicas para mejorar la justicia de nuestro país.

El coordinador nacional de la Juventud Obrera Cristiana, Henry Santiago.

Santiago manifestó que sean creados los mecanismos para un empleo justo y digno para la juventud dominicana, sobre todo que sean incluidos en la seguridad social, aquellas personas que trabajan en los llamados empleos informales.
Expresó que los jóvenes atraviesan por una profunda crisis marcada por la falta de empleos, la inseguridad y la desatención a sus necesidades, por lo quela Juventud ObreraCristiana JOC reclama la ejecución de un plan que promueva el desarrollo de este sector.
El dirigente juvenil afirmó que otro elemento que preocupa ala JOC son las violaciones de los derechos humanos que son víctimas los jóvenes. Mostró preocupación por la frecuencia con la que jóvenes mueren en los hechos violentos relacionados con conductas delictivas que tienen su origen en la falta de educación, la pobreza, la marginalidad y la exclusión.
Henry Santiago entiende que el cuadro vivido por una gran parte de ese sector los empuja al consumo y tráfico de drogas, por lo que los integrantes de la Juventud Obrera Cristiana tienen la fe puesta en que el presidente electo Danilo Medina impulseplanes para mejorar las condiciones de vida de la juventud.

Santiago propuso que se haga una jornada de encuentros entre las organizaciones juveniles y las instituciones del estado dominicano, como son: La policía Nacional, El Ministerio dela Juventud, Consejo Nacional de Control de Drogas, Infotep, Ministerio de la mujer, entre otras. Y que estas instancias sirvan de marco de educación para los jóvenes antes de actuar de manera categórica en contra de los mismos, ya que, hay un dicho que dice: ¨La juventud es el futuro del país.¨

No hay comentarios

Deja un comentario...