Compartir
Amaury Romero, candidato al Comité Central del PLD, durante su intervención en el encuentro con periodistas de Santiago.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Los candidatos al Comité Central del PLD, Amaury Romero y José de la Cruz consideran que es el momento que el partido tenga sangre nueva.

 SANTIAGO, RD.- A pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido exitoso y su presidente Leonel Fernández pretende inmortalizarlo en el poder hasta el año 2016, la juventud de esta organización política entiende que si no hay un relevo en su alta dirigencia, los logros podrían no sonreírle al partido en un futuro.

Amaury Romero, candidato al Comité Central del PLD, durante su intervención en el encuentro con periodistas de Santiago.
Amaury Romero, candidato al Comité Central del PLD, durante su intervención en el encuentro con periodistas de Santiago.

Amaury Romero y José de la Cruz, candidatos al Comité Central del PLD por la boleta nacional y municipal, respectivamente, coincidieron en señalar que este partido necesita sangre nueva y más oportunidades para demostrar que pueden marcar la diferencia con un estilo renovado.

“No podemos cambiar el rumbo del PLD, pero intentamos y podemos marcar la diferencia”, afirmó José de la Cruz, líder juvenil peledeísta en Santiago y exdirigente estudiantil de la UASD.

Dijo que en el partido morado los problemas se reflejan menos porque es disciplinado y por lo tanto advirtió que la alta dirigencia debe bailar la música del momento, permitiendo la entrada de un nuevo relevo generacional.

José de la Cruz, primero desde la izquierda, candidato al Comité Central del PLD.
José de la Cruz, primero desde la izquierda, candidato al Comité Central del PLD.

De su lado, Amaury Romero consideró que es tiempo que el PLD le abra las puertas a la nueva generación, como lo hizo el fundador del partido profesor Juan Bosch.

“Aspirar en estas circunstancias no es fácil. Nosotros fundamentamos esta candidatura con el apoyo de nuestros amigos y esperamos ser elegidos al Comité Central” sostuvo Romero, quien es vicepresidente nacional de la juventud del partido morado perteneciente al Distrito Nacional.

 

Romero cree que al Comite Político deben integrarse dirigentes jóvenes del partido que tienen sobradas condiciones.

Amaury Romero y José de la Cruz se pronunciaron en esos términos durante un encuentro con un grupo de periodistas y comunicadores de Santiago en la casa club del gremio de periodismo, en el cual participó Otto Vásquez, miembro del Comité Central del PLD, así como otros jóvenes importantes dirigentes peledeístas.

Convocados por el periodista Argelia Quiñones, los miembros de la prensa compartieron con los candidatos al Comité Central del PLD, donde los dirigentes políticos les manifestaron sus deseos de implementar un proceso de cambio que debe registrar el partido hacia un campo tan importante en la vida política dominicana como el sector juvenil y de las mujeres.

Otto Vásquez, miembro del Comité Central del PLD, destacó el potencial y vida de trabajo dentro y fuera del partido de sus compañeros Amaury Romero y José de la Cruz para su ingreso a la importante esfera del partido fundando por el profesor Juan Bosch.

No hay comentarios