Compartir
Cientos de jóvenes se dieron cita a la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

Santo DomingoRepública Dominicana. Cientos de jóvenes se dieron cita durante la tarde del pasado domingo 17 de julio en el salón Dr. Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano para ratificar su compromiso político con la República Dominicana mediante el lanzamiento oficial de Juventud Alianza País (JAP). Durante el evento fue proclamado un manifiesto que establece los compromisos de la nueva juventud para incidir en los temas prioritarios para este sector de la población dominicana.

Cientos de jóvenes se dieron cita a la actividad.

Dicho manifiesto recoge los resultados de amplios conversatorios con jóvenes de todo el territorio nacional sobre la situación ambiental, social, política y económica de la República Dominicana.

El coordinador nacional de JAP, Wellington Martínez, expresó que es imprescindible la integración y participación política de personas con principios en una organización capaz de desplazar el clientelismo y la corrupción para construir un gobierno honesto, considerando que el quehacer político es la única fuente con posibilidades reales de enfrentar los problemas sociales.

Juventud Alianza País es el órgano juvenil de Alianza País (ALPAIS), organización política que ha decidido convertirse en una nueva mayoría donde las y los ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio de rumbo en la República Dominicana puedan hacerse representar en la edificación de un gobierno honesto. Desde febrero del presente año, cuando se celebró la Asamblea General Eleccionaria de ALPAIS, su presidente el Dr. Guillermo Moreno fue elegido candidato oficial a la presidencia de la República para las elecciones generales del 2012.

El Dr. Guillermo Moreno manifestó su convicción de que una educación de calidad, basada en la investigación, actualizada según los estándares internacionales, y orientada conforme a los planes de desarrollo de la nación es fundamental para crear oportunidades a la juventud. Además reiteró el reto de los dominicanos y las dominicanas que se identifican con las ideas de cambio, de encarnar esas ideas y hacerlas realidad desde el entorno en el cual se desempeñan.

No hay comentarios

Deja un comentario...