Justin Verlander hace valer su cambio para los Astros de Houston

HOUSTON. Cuando los Astros de Houston adquirieron a Justin Verlander hace menos de tres semanas, imaginaron días como el que vivieron el domingo.

Derek Fisher y Marwin González jonronearon en un gran quinto inning y los Astros ganaron la División Oeste de la Liga Americana con una victoria por 7-1 sobre los Marineros de Seattle el domingo.

“La historia es casi demasiado buena para ser verdad”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Hemos hecho el canje por él por esta razón exacta para surgir en grandes momentos. Estaba intransitable desde el principio. Nadie mejor que tener en el montículo y nadie mejor para con quien celebrar”.

Los Astros adquirieron el as de Detroit el 31 de agosto, minutos antes de la fecha límite para que los jugadores sean elegibles para jugar en postemporada. Había hecho dos aperturas en el camino antes de su debut en Minute Maid Park.

“No creo que puedas pedir una mejor introducción para mí a la ciudad de Houston que esto”, dijo Verlander. “El primer inicio en casa ha sido estupendo. La primera apertura en casa y ganar el partido que da el título divisional no puedes hacer que pase. Estoy buscando con esperanza muchas más victorias”.

George Springer y Carlos Correa también jonronearon para los Astros, que ganaron su primer título de división desde 2001 y séptimo en general. Los Astros se convierten en el primer equipo de la historia de las Grandes Ligas en ganar títulos en tres divisiones, luego de ganar previamente el Oeste y la Central de la Liga Nacional.

Como los Astros celebraron el logro del domingo, fueron rápidos en señalar que quieren terminar la temporada regular fuerte para tratar de ganar ventaja en el campo en la postemporada, terminando con el mejor récord en la Liga Americana. Houston lideró la Liga Americana durante la mayor parte de la temporada, pero Cleveland avanzó con su reciente racha de 22 victorias consecutivas.

“Para nosotros, esto es sólo el comienzo”, dijo Correa. “Estamos empezando.”

Houston ha alcanzado la postemporada tres veces como un equipo de comodines desde que ganó la última vez ganando su división en 2001 – con un equipo que incluyó al manager de Seattle Scott Servais. Los Astros volverán a los playoffs por segunda vez en tres temporadas después de terminar una sequía de postemporada de 10 años en 2015.

El propietario del equipo, Jim Crane, quien compró el equipo en 2011 y supervisó la reconstrucción, se deleitó en la celebración. “Tenía una pequeña lágrima en mi ojo”, dijo. “Esto ha sido un largo tiempo por venir. Fue nuestro objetivo de trabajar duro en ello, construir el equipo y tenemos un buen club de pelota”.

Para los pocos jugadores todavía en el equipo que soportaron los años realmente pobres, ganar el primer título divisional en 16 años fue aún más especial.

“Significa mucho porque estuve aquí cuando perdimos 100 partidos tres años seguidos”, dijo José Altuve. “Ahora soy parte de algunos equipos ganadores y eso significa mucho para mí.”

Verlander (13-8) retiró a sus primeros siete bateadores antes de que Ben Gamel jonroneó directamente al bullpen de los jardines derecho y central e el tercero. Permitió sólo dos sencillos después eso para mejorar a 3-0 con una efectividad de 0.86 desde el cambio. Verlander caminó uno y aumentó su total de ponches con Houston a 26 en tres juegos.

“Sabíamos que íbamos a tener que mantenerlo cerca porque probablemente no íbamos a sacar mucho de Verlander”, dijo Servais. “Obviamente, él fue realmente bueno de nuevo (en este partido)”.

Houston tuvo problemas para encadenar hits hasta la quinta entrada, cuando Yuli Gurriel conectó y Fisher conectó un jonrón al central contra Andrew Moore (1-4) para una ventaja de 2-1.

Springer conectó un sencillo y Moore consiguió dos outs antes de ser reemplazado por James Pazos. González envió su cuarto lanzamiento sobre la pared del prado izquierdo para su jonrón 22 para poner el juego a 4-1.

Moore permitió tres carreras y siete hits en 4 2/3 entradas. Tiene 0-4 en siete aperturas y dos apariciones de relevo desde el 22 de junio.

Springer conectó su jonrón 32, un palo en solitario en el séptimo episodio contra Emilio Pagán. Correa puso el partido 7-1 más tarde en la entrada con un jonrón de dos carreras.

Source link