Compartir
Potentini al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente dela Fundación Justiciay Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, dijo que apoya la reapertura del caso que involucra al senador Félix Bautista, en supuestos actos de corrupción.

Potentini al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, Vidal Potentini expresó, que revocar el auto 03093 dictado por Hotoniel Bonilla, director dela Direcciónde Persecución dela Corrupción Administrativa, sería abrir una gran ventana judicial para que cualquier caso que involucre a funcionarios públicos sea revisado y analizado para comprobar o descartar cualquier acusación.

“Claro que estamos de acuerdo, en esta parte vamos a ser categórico,la Fundación Justiciay Transparencia apoya que todos los expedientes que invulocren a cualquier funcionario acusado de cometer cualquier acto reñido con la ley sean reabiertos” manifestó.

“El procurador general de la republica ha dado una señal muy trascendente con el pedimento de reactivar el expediente que involucra al senador Félix Bautista” puntualizó.

Por otra parte el jurista dijo, que es una burla incalificable la pensión de 651 mil pesos otorgada al exsuperintendente de bancos y actual Contralor General dela Republica HaivanjoeNg Cortiñas.

“Hay que hacer una revisión y darle para tras a ese reglamento que otorga la pensión no solo a Ng Cortiñas, sino a todo aquel funcionario que se autopensione violando las normas y reglas”.

APOYA MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL MENOR

Potentini, dijo que es partidario de la modificación al código del menor, que fue aprobado recientemente por la cámara de diputados.

“Nosotros como librería jurídica global y la fundación justicia y transparencia, hemos venido realizando los debates sobre la modificación a la ley 136-03, en algunos casos propusimos hasta 20 años en algunos casos especiales” sostuvo el jurista

El programa “Salvador Holguín Sin Cortapisa”, se transmite cada domingo en horario de 1 a2 de la tarde por Tele Radio América, canal 45, y por Dominican View, en la web www.dajabondigital.com e hilandofinotv.com.

 

No hay comentarios