Compartir
José Pimentel.

POR RAMON MARTINEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-  La justicia neuyorquina negó la fianza de libertad al dominicano José Pimentel, quien fue apresado el pasado sábado por supuestamente estar ligado a un plan terrorísta contra varios objetivos en esta ciudad.

Pimentel, quien se convirtió a la religión musulmana, está acusado de tener en agenda atacar con explosivos de altos calibre a cuarteles policiales,  estafetas de
correos y soldados que regresarían de la guerra de Afganistan.

Otros   cargos contra Pimentel, estan ser miembro de la red Al Qaeda,  y  que tenía planes  especifico de vengar la muerte de un terrorista muerto en Yemen, recientemente.

Las autoridades neuyorquinas, entre ellas el alcalde Michael Bloomberg, y el comisionado de la Policia Raymond Kelly, dijeron que Pimentel, quien fue definido
como un “Lobo Solitario” fue apresado una hora antes de perpetrar ataques terrorístas contra objetivos neuyorquinos.

Relataron que Pimentel, de 27 años,  nació en República Dominicano, pero que se nacionalizó como Ciudadano Estadounidense, era vigilado desde el 2009, y en ese trayecto se comprobó que compró en varias tiendas de Nueva York, articulos explosivos los cuales fueron utilizados para fabricar bombas.

De acuerdo a las autoridades de la ciudad de Nueva York este es el Décimo Cuarto plan terrorista que es descubierto y desarticulado en la Gran Manzana desde el 2001.

En su rueda de Prensa Bloomberg y Kelly, dijeron que Pimentel era fanático de Osama Bin Ladenm y Sadam Hussein, del que dijeron tenía en agenda cambiarse el nombre
por el de los de estos personajes que estuvieron al servicio del terror.

Reiteron que este hombre de origen dominicano, quien estaba desempleado y separado de su esposa,  quería atacar  a cuarteles,  oficinas postales, y militares que retornaban de la guerra.

Los defensores de José Pimentel, entre ellos su abogado,  rechazaron los cargos que hay contra este dominicano pero ciudadano estadounidense.

Sus familiares y amigos cercanos dijeron que Pimentel es un joven afable y que estan sorprendidos con la información de que estaba planificando ataques terroristas contra la ciudad.

“Sinceramente yo  no se que decir, con esta noticia, veía a  José Pimentel,  cada semana y no me parecía una persona que incubaba pensamiento de terrorista” dijo un amigo que pidió  reserva de su nombre.

No hay comentarios