Compartir
Abogado Guillermo Estrella. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Como “un precedente en los tribunales dominicanos” definió el doctor Guillermo Estrella Ramia el conocimiento de la audiencia que se le seguirá este miércoles al empresario Carlos Antonio Lama Séliman, acusado por la empresa Molinos Valle del Cibao de estafarla con casi dos millones de dólares.

Guillermo Estrella.

Mañana,  la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial será escenario de la audiencia contra el ejecutivo de la entidad Inversiones Macro, también conocida como Datocentro.

Tras la imposición de una medida de coerción definida como justa por Estrella Ramia, dicho tribunal continuará el conocimiento del juicio de fondo que determinará la suerte del imputado, quien se vio en la obligación de permanecer preso, al no pagar una fianza de 75 millones de pesos en efectivo, luego de ser extraditado desde Colombia.

“De esta forma se crea un precedente en los tribunales dominicanos, y se ha continuado satisfactoriamente el conocimiento de este delito de cuello blanco, que afectó la estabilidad económica de un sin número de individuos y compañías”, recalcó Estrella Ramia, gerente de la firma de abogados Estrella-Tupete.

El asesor legal de los ejecutivos de Molinos Valle del Cibao se mostró confiado en que, tras el desarrollo del proceso previsto para iniciarse este miércoles en la referida sala de audiencias “se pueda obtener la tan esperada justicia y se refleje la verdadera identidad del imputado”.

La querella presentada con constitución en actor civil y concreción de pretensiones civiles por parte de dicha empresa, además de Lama Séliman, también incluye a su hermano Oscar Ramón Lama Séliman y a Oscar Ramón Lama Saieh.

La misma es por la bancarrota fraudulenta de agentes de cambio, lavado de activo procedente de infracciones graves y abuso de confianza, mediante la cual se solicita la reposición de la suma de un millón 682 mil, 113 dólares.

“Tras la exitosa extradición de Carlos Antonio Lama Séliman, los abogados de Molinos Valle del Cibao entienden prudente que sean todos los involucrados en dicha estafa los que enfrenten el peso de la justicia, exigiendo a su vez la reposición de las sumas que le afectaron tanto a su desempeño laboral como a todas las consecuencias que tuvieron que enfrentar por aquellos actos delictivos cometidos”, concluyó diciendo el doctor Estrella Ramia.

No hay comentarios