Compartir
El expresidente presidente Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández podría ser juzgado legalmente después de cumplir su período presidencial, si se comprobara que tenía conocimiento sobre las intervenciones telefónicas que recientemente se dieron a conocer.

El presidente presidente Fernández. Archivo.

Así lo expresó este lunes el jurista Jorge Luís Polanco, quien asegura que si se determina en una investigación que el jefe del Poder Ejecutivo tenía conocimiento y que quienes pincharon los teléfonos han procedido por su autorización, se vería implicado en el proceso.

Polanco explicó que en este país “no hay estado de derecho para investigar nada”.

Resaltó que en el caso de la intervención de la llamada telefónica de Pedro Julio Goico Guerrero, los representantes involucrados son Carlos Morales Troncoso, Canciller de la República; Radamés Jiménez, Procurador General; y Rafael Núñez, Director de Prensa de la Presidencia.

Pepe Goico fue acusado de estar vinculado a una supuesta trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly

Explicó que los tres funcionarios tienen jurisdicción privilegiada, y por sus cargos involucran a los tres poderes del Estado.

Pepe Goico fue acusado de estar vinculado a una supuesta trama contra el presidente de Haití, Michel Martelly.

El gobierno dominicano y el gobierno haitiano sustentan la acusación en la grabación de una supuesta conversación entre Pepe Goico y el empresario haitiano Pierre Kanzki. Ambos han desmentido la supuesta trama.

El abogado Jorge Luis Polanco fue  entrevistado por los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, canal 7.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...