Compartir
El cardenal López Rodríguez, junto al procurador Jiménez Peña, juramenta el patronato de la cárcel La Isleta, Moca. Foto Alex Reynoso.

Alex Reynoso

Especial/Caribbean Digital

Moca, Espaillat.- El presidente del Patronato Nacional  Penitenciario, monseñor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado del procurador general de la República, doctor  Radhamés Jiménez Peña, juramentó este sábado la directiva  del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección  y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, que estará integrada por empresarios, directivos de centros educativos y comunicadores, así como representantes de las iglesias  católicas y evangélicas de la provincia Espaillat.

El cardenal López Rodríguez, junto al procurador Jiménez Peña, juramenta el patronato de la cárcel La Isleta, Moca. Foto Alex Reynoso.

La directiva del patronato está presidida por el empresario Víctor Abréu Cáceres., el comunicador Fernando Moronta, vicepresidente.

El equipo que conforma el patronato fue escogido mediante proceso de elección  con la participación de sacerdotes, pastores empresarios, miembros del Club Rotario y otras personalidades de la  sociedad civil.

El acto  de la juramentación  tuvo lugar en el Centro de Corrección  y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, en donde estuvieron presentes   las  autoridades municipales, reprentantes de la sociedad civil, así como personalidades de embajadas acreditas en el país.

El Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca fue  incorporado al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria a principios del mes de noviembre de 2009. Es un centro moderno, con capacidad de albergue para 1,000 internos, y el mismo cuenta con los programas necesarios para su total rehabilitación y reincorporación  familiar y social.

No hay comentarios