Compartir
Desde el centro, Maura Alcántara y Máximo Jiménez, adjunto a miembros del CDP y de la directivas saliente y entrante de Acroarte.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

El acto se realizó con la presencia de Máximo Jiménez, actual presidente del organismo en la República Dominicana.

Miami, Fl.—La nueva directiva de la Asociación de Cronistas de Arte, filial de Miami, (Acroarte), quedó formalmente juramentada por su presidente, el periodista Máximo Jiménez, durante un acto realizado en esta ciudad, donde Maura Alcántara, quien asume la dirección de la institución, manifestó su regocijo por el apoyo recibido por artistas y personas ligas al mundo del espectáculo.

Desde el centro, Maura Alcántara y Máximo Jiménez, adjunto a miembros del CDP y de la directivas saliente y entrante de Acroarte.

El acto se realizó el pasado fin de semana,  en uno de los salones principales del Hotel Ramada Inn, en Hialeah, con la presencia del Cónsul General Manuel Felipe Almánzar Castillo, adjunto a otros diplomáticos y personalidades invitadas al acto, el cual fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Al pronunciar unas breves palabras, Marcos Tejada, director del periódico El Sol de la Florida, quien durante 8 años, presidió el organismo, destacó el desarrollo de la entidad, en la filial de la Florida. Hizo además provecho para agradecer a “todas aquellas personas y entidades por su cooperación durante su gestión frente al organismo”.

Mientras que Máximo Jiménez, al dejar juramentada la nueva directiva del gremio, indicó que “para todos nosotros, la labor de nuestros colegas en esta filial es de suma importancia, por lo que les auguro éxitos y les reitero nuestro apoyo en todos sus programas”, indicó el periodista Jiménez.

Palabras de la nueva presidenta

Acto seguido, la maestra de ceremonias Anna Jiménez, presentó de manera formal a Maura Alcántara, resaltando que “es la primera vez que una mujer dirige el gremio”.

En sus palabras, la nueva presidenta de Acroarte, agradeció la presencia de todos los invitados en el acto, así como el apoyo de las entidades que hicieron posible la realización del mismo.

Añadió que “desde hoy inicia un amplio programa que incluye aspectos importantes y que desde hace algún tiempo los cronistas de arte, han reclamado. Aprovecho para solicitar el respaldo de la comunidad dominicana en sentido general, así como el de mis colegas”, según dijo Alcántara.

Además, destacó la capacidad de trabajo de su nuevo equipo, entre los cuales figuran, Isidro Barros, en Relaciones Públicas, José Rosario, tesorero,  Arturo Linares, Asuntos Sociales,  Julio Martínez, Asuntos Regionales, Eusebio Sánchez, secretario de educación;  Raymundo Mercedes, Asuntos Internacionales y  los asesores, Marcos Tejeda e Isabel Cordero.

Entre las personalidades asistentes, estuvieron, entre otros, la profesora Mirtha Bergés, el empresario Augusto Cordero, Daniel Sarco, presentador del programa ‘Levántate” de Telemundo canal 51, la dominicana Estefany Severino, presentadora del segmento del tiempo en Univision canal 23,  Luisa Sánchez, ejecutiva de American Airlines, el compositor Ariel Peralta, el publicista Johnny Minaya y los actores Daniel Montal y Aneudy Lara, con su grupo Local 34.

De igual manera, estuvieron presentes, Miguel Acevedo, representando al Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional de Miami, Rose Mary Santana, presidenta electa del organismo, Fabiola Varinas, de nuestra Belleza Latina, Santiago Castro, Luís M. Campillo, Pablo Rodríguez, Luisa Barros y el locutor Luis Perozo de la emisora El Sol 95,  Ramón Ceballos, Fatimo García, entre otras personalidades distinguidas de la comunidad hispana residente en Miami.

Show Artístico

Luego de finalizado el acto, todos los asistentes disfrutaron de un excelente show artístico, a cargo del grupo musical Local 34, del actor y cantante dominicano, Aneudy Lara, donde participaron además, Danny de León, Miky la Esencia y el humorista Arky Castro del Escándalo TV.

No hay comentarios

Deja un comentario...