Compartir
El presidente saliente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de la Vega, José Alberto Espaillat, toma el juramento a la nueva Junta Directiva que encabeza, César Alberto Cabral Genao.

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA, República Dominicana.- El sector de las zonas francas de esta provincia ha recuperado en el último año 3 mil 800 empleos, el cual representa un incremento de un 15%, condiciones que representan indicios de recuperación    del sector textil.

El nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial de La Vega, ingeniero César Alberto Cabral Genao.

La afirmación es del nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial, ingeniero César Alberto Cabral Genao, quien atribuyó los cambios favorables a los problemas sociales y de competitividad que enfrentan sus competidores de la China, Egipto, Siria y Haití.

El presidente saliente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de la Vega, José Alberto Espaillat, toma el juramento a la nueva Junta Directiva que encabeza, César Alberto Cabral Genao.

Al pronunciar el discurso central de la nueva directiva en un acto celebrado la noche del jueves en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real, Cabral Genao se mostró confiado de que los vientos continuarán soplando a favor de las industrias manufactureras dominicanas.

“Las condiciones actuales son mas favorables por los vientos soplan a nuestro favor, principalmente porque los problemas de los países del Asia que compiten con nosotros”, afirmó.

El empresario dijo que los inconvenientes que estaba enfrentando el sector textil nacional, especialmente el de La Vega, se debió a las amenazas que representaban los países del Asia, y las competencias de las naciones de Centroamérica y el Caribe, así como el deterioro económico de los países desarrollados.

“Nos comprometimos no solo por el sector textil, sino que buscamos nuevo posicionamiento que garantice el desarrollo de La Vega. Nuestro objetivo es sentido de solidaridad y compromiso y se conviertan en mas bienestar para todos” manifestó.

Además del ingeniero Cabral Genao, la nueva directiva de la Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial, la integran Edwin Hernández, vicepresidente, Jesús Maya, secretario, y Rafael Solano, subsecretario

El juramento fue tomado por el presidente saliente de la asociación, José Alberto Espaillat, quien en la presentación de sus memorias destacó el esfuerzo hizo  para la recuperación del sector textil vegano.

Las palabras de motivación del acto fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación Para el Desarrollo de La Vega, Francisco Morilla.

Participaron de la actividad el gobernador Guillermo Torres, el representante del senador Euclides Sánchez, José Coronado y funcionarios de Pro-industria, entre otras personalidades.

Reconocen a Fernando Capellán y a Luisa Fernández

La Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial de La Vega, reconoció al empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación Dominicana de Zona Franca (ADOZONA) y a la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, quien fue asistida por el empresario Pedro Sosa.

Además, fue reconocido Francisco Morilla, de la Asociación Para el Desarrollo de La Vega. Fueron homenajeados por la gratitud y apoyo dispuesto para el fortalecimiento de la asociación textil de esta provincia.

No hay comentarios