Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El presidente de la filial Máximo Gómez del PLD en Miami, Oscar Amaury Ríos fue juramentado junto a un grupo de dirigentes locales como director general de campana en la Florida y todo el sur de los Estados Unidos, durante un acto encabezado por el arquitecto Eduardo Selman y Cesar Prieto secretario de Ultramar y Subcoordinador de Campana en el exterior, respectivamente.

Durante un acto efectuado en un hotel de la ciudad, también fueron juramentados como integrantes del comité de campaña de la Florida, el cónsul Manuel Almánzar director de Finanzas y asesor general,  Eduardo Sánchez como director electoral,  Fernando Puente y Richardson como directores del sector externo.

Según señala un documento enviado a este medio por la Secretaría General de Comunicaciones del PLD en la Florida, “cada uno de los juramentados contará con un equipo de trabajo para las áreas electoral, finanzas, empresarial, comunicaciones, prensa, enlaces con la política USA, asuntos de la mujer, profesionales, culturales, protocolo y eventos, sector externo, transporte, partidos aliados, propagandas, asuntos comunitarios, informática, juventud y deportes”.

Entre tanto, Cesar Prieto quien es también miembro del comité Central del partido morado destacó que “la Florida está delante de otras comunidades en el Proyecto Danilo en Primera Vuelta, pero enfatizó la importancia de formar nuevos comités, y sobre todo prestarle atención al sector de la juventud ya que hay registrados 720 mil nuevos jóvenes votantes para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo”, según expresó el dirigente.

Enfatizó en “la importancia del sector externo y de la necesidad vital de que trabaje mancomunadamente con el partido; pero con total independencia en su trabajo de crecimiento y organización de todo el que quiera apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina sin tener la obligación de afiliarse al partido si no lo desea”.

Mientras que Selma, dijo que” en los próximos días el más alto organismo del PLD se reunirá para decir la fecha en que se celebraran las primarias para escoger a los candidatos a diputados por el exterior de esa organización”.

Por la Florida hasta el momento el PLD tenía seis aspirantes a ese cargo entre ellos Maira Lisa Roa, Arismendi Mateo, Eddy Zapata González y  Domingo Castillo, entre otros.

Tanto Niurka Herrera como Arismendi Mateo anunciaron en ese mismo acto el retiro de sus precandidaturas, “prefiriendo integrarse al equipo de campaña del juramentado comité” ya que a todos los precandidatos se les advirtió que no podían ser al mismo tiempo aspirantes a diputados y miembros del referido comité.

No hay comentarios

Deja un comentario...