Compartir
Juramentación del Comité Provincial del Gobierno Electrónico.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con la presencia de la Gobernadora provincial Ing. Aura Toribio la Oficina Presidencial de Tecnologías de la información y Comunicación (OPTIC) juramentó la tarde de este viernes el Comité Provincial del Gobierno Electrónico en un acto realizado en el salón de actos de la gobernación.

Juramentación del Comité Provincial del Gobierno Electrónico.
Juramentación del Comité Provincial del Gobierno Electrónico.

El Ing. Armando García Director de la OPTIC al pronunciar el discurso central resaltó la Importancia que tendrá el comité al igual que los demás que serán juramentados en las diferentes provincias ya que según dijo el de Santiago es el primero, “ Los Comités provinciales de Gobierno Electrónico serán un canal de comunicación en materia de tecnologías de la información y Comunicación (TIC) entre las provincias Municipios y el Gobierno Central a través de la OPTIC”, afirmó García.

Dijo que con la inclusión del Gobierno Electrónico en las provincias y municipios del país, el Estado brindará servicios con mayor rapidez, calidad y eficiencia, evitándole a los ciudadanos traslados innecesarios y generándoles ahorro de tiempo y recursos.

De su lado Javier Reinoso Coordinador Provincial del Comité valoró la creación del mismo al tiempo que agradeció al presidente Danilo Medina, a la gobernadora Toribio y al Director de la OPTIC la confianza puesta en él para coordinar tan importante comité.

Con la creación del Comité del gobierno Electrónico la OPTIC  busca vincular las estrategias de ITC del gobierno con las provincias y municipios, a fin de promover la educación, desarrollar infraestructuras y servicios en todos lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación.

El segundo Comité en ser juramentado será el de la provincia Hermanas Mirabal y el tercero lo será el de la provincial Sánchez Ramírez.

Los integrantes del Comité Provincial del Gobierno Electrónico de Santiago Son: Rafael A. Filpo de la Universidad ISA, Yohan Reyes de la Universidad Tecnológica de Santiago, Yadira Quezada del Centro Regional Universitario (CURSA-UASD), Aníbal Mágnum del Ministerio de educación, Carlos Peralta de la Cámara de Comercio Santiago, Jorge Moronta de la Dirección General de Aduanas, Luis José Hernández de la oficina Senatorial, Jeivan Díaz de la Alcaldía de Santiago, Geraldine Bueno de la Alcaldía de San José de Las Matas, Milagros Acosta González del Distrito Municipal de Puñal, Lourdes Rivero de la Alcaldía del Municipio de Jánico, Ana Miledy Núñez de la Alcaldía del Municipio de  Sabana iglesia, Laisa Bonelly del Acueducto y alcantarillado de Santiago CORAASAN y Robertson Núñez L.A.C.A  Internacional

No hay comentarios

Deja un comentario...