Compartir
Edwin Abreu-juramenta seccional PRSD-Panamá.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Durante el acto, la comunidad dominicana aprovechó para quejarse por los altos costos de documentos como pasaportes, poderes y certificaciones en el Consulado General de RD en Panamá.

Miami, Fl.- El candidato a diputado de Ultramar por la demarcación #2, Edwin Abréu dejó juramentada la directiva que conforma la Seccional de Panamá del Partido Revolucionario Social Demócrata “PRSD” donde aprovechó para dar a conocer sus propuestas en favor de los dominicanos en el exterior y específicamente los que residen en la Florida, Puerto Rico.

Edwin Abreu-juramenta seccional PRSD-Panamá.

Durante una visita proselitista a Panamá, Abréu tomó el juramento de rigor a los dominicanos pertenecientes al PRSD, a solicitud “de los propios militantes de la entidad política”, según explicó.

Entre los  juramentados estuvieron Antonio Cruz (Tony Bachata), Maritza Marte, Anthony Cruz, Ana Iris Ulerio Farias, Ana Ismel Cruz, Felipe Seijido, Ramón Andress Polanco, Maximino Raimundo Lora, Junior Alberto Peralta, Ronny Sánchez, Irony Medina, Samara Mayona, Daría Romero, Paulino Concepción, Elida Pérez, Bella Paredes, Cruz María de Lima, Daniel Jiménez, Blanca Abréu, Rosa Iris Delva, José Santana.

La dirección principal de la Seccional de Panamá del PRSD estará integrada inicialmente por Antonio Cruz, como Presidente, Andrés Polanco, Secretario General, Maritza Marte Ramos, Secretaria de Actas y Correspondencias, Elida Pérez, Secretaria de Organización. Las demás posiciones fueron asignadas a diferentes nuevos miembros de la organización, y que residen en las diferentes localizadas cercanas a la ciudad de Panamá.

“Hemos tomado esta decisión porque realmente nos sentimos identificados con nuestro líder Hatuey Decamps Jiménez, presidente del PRSD y  siempre hemos seguido la carrera política de Decamps”, según señalaron los miembros del partido. Aprovecharon para manifestar que “están muy a gusto con el apoyo de Hatey a las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía”.

Se mostraron más interesados en pertenecer en lleno al PRSD “por la visita del candidato a diputado Edwin Abréu”, ya que según explicaron “hemos conocido sus propuestas y entendemos que se ha identificado plenamente con los principales problemas que confrontan los dominicanos que viven en Panamá y ciudades como Colón, Arraijan, La Chorrera, Coronado, San Carlos, Chiriquí, entre otras”.

 

Quejas de la comunidad dominicana

Los dominicanos en Panamá, manifestaron que “tienen muchas dificultades para tramitar sus documentos migratorios y los servicios en el consulado dominicano son muy cuestionados. Los costos de pasaportes y otros papeles son muy elevados y nosotros recibimos muy poca asistencia por parte de los funcionarios del gobierno dominicano”, indicaron a través de Cruz María de Lima, quien se lo expresó a Abréu.

La señora Cruz María de Lima, advirtió que “por la falta de atención y ayuda hacia nosotros, yo misma estoy en riesgo de se deportada a la República Dominicana, ya que no he podido actualizar mis documentos migratorios y vivir legalmente aquí”, según sostuvo.

Abréu agregó que de ganar la candidatura, “gestionará  desde el Congreso Dominicano un acuerdo con el gobierno panameño para que los dominicanos reciban una protección migratoria y adquieran sus permisos de trabajo si tener que salir del país y pagando una mínima cuota para los trámites correspondientes, tal como lo hacen en Estados Unidos con ciudadanos de Haití, Nicaragua, el Salvador, Honduras y otros países”.

No hay comentarios

Deja un comentario...