Compartir
El viceministro, doctor Nelson Rodríguez ,juramentó a la doctora Austria De la Rosa.

Servicios/Caribbean Digital

Sustituye a doctora Yadira Pérez

SANTIAGO, RD.-El viceministro para servicios regionales de salud, doctor Nelson Rodríguez juramentó este sábado, a la doctora Austria Dela Rosacomo nueva directora regional Norcentral de Salud, en sustitución de la doctora Yadira Pérez.

El viceministro, doctor Nelson Rodríguez ,juramentó a la doctora Austria De la Rosa.

Rodríguez dijo que el Ministerio de Salud Pública,  se siente satisfecho con la gestión de la doctora Pérez, por los servicios desarrollados con responsabilidad y transparencia en la regional de salud que abarca las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

El funcionario al desearle éxito, a la nueva incumbente,  dijo que la doctora Austria DeLa Rosa Cuevas, cuenta con una plataforma para seguir desarrollando todo el sistema de salud en la región.

Adelantó que el Ministerio de Salud Pública,  está inmerso en un proceso de reformas que todo lo que sea servicio será descentralizado hasta alcanzar la plena autonomía.

“Es grande el reto que tenemos por delante porque hay que desplegar toda una gran capacidad de gestión para que nosotros podamos ir poniendo acorde los servicios de salud para dar respuesta a las necesidades de la población en el sentido que se espera’’

El doctor Nelson Rodríguez, dijo que existe la disposición expresa del presidente Danilo Medina de solucionar los problemas más acuciantes dela República Dominicana.

De su lado, la doctora Austria DeLa Rosa Cuevasagradeció al presidente Medina, por confiar en sus capacidades profesionales y humanas.

DeLa Rosa Cuevasadelantó que trabajará enla Dirección RegionalNorcentral de Salud, apegada a la transparencia y humanización de los servicios de salud.

Mientras que la doctora Yadira Pérez, destacó entre sus logros el fortalecimiento del primer nivel de atención, el cumplimiento del horario extendido hasta las 4:00pm, suministro puntual y de calidad de medicamentos a pacientes.

También la entrega de medicinas a enfermos crónicos, así como la construcción y remodelación de varios centros de primer nivel en las provincias de Santiago y Espaillat.

La doctora Pérez,  señaló que entrega una administración saneada sin deudas y con un balance positivo de más de 12 millones de pesos por la cuenta de SeNaSa, mientras que por la de donaciones más de dos millones de pesos de cuales 300 mil pertenecen al programa de tuberculosis, RD$7,734.91 a los fondos reponibles y los fondos para mantenimiento de clínicas RD$4,657.28.

La doctora Yadira Pérez aprovechó la ocasión para desearle éxito a la nueva funcionaria y agradecer al doctor Bautista Rojas Gómez, ex ministro de Salud Pública.

En la actividad estuvo presente el senador  de la provincial Hermanas Mirabal, Luis René Canaan Rojas, el locutor Sergio García en representación de la gobernadora, Aura Toribio y el director provincial de salud, Ramón Martínez Henríquez,  entre otros funcionarios del sector salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...