Compartir
César Sánchez juramentan a Jesús Feris Iglesias coordinador nacional de salud del PRD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  médico epidemiólogo, Jesús  Feris Iglesias,  deploró que,  en este  momento en el cual, la población dominicana sufre  el  recrudecimiento de  brotes  de cólera, dengue,  leptospirosis y otras enfermedades,  las autoridades  hayan decidido  recortarle el presupuesto  al  Ministerio  de  Salud  Publica.

César Sánchez juramentan a Jesús Feris Iglesias coordinador nacional de salud del PRD.

El  reconocido  galeno  dijo que la inversión del  presupuesto de este año  a través  del  Ministerio de salud  es apenas del  1.2%  del  PBI, pero que  las autoridades ha dispuesto reducirle  2 mil 500  millones, equivalente  al 1.1%,  por lo que,  el mismo quedará en  solo  0.7%   del  producto bruto interno, lo que deja ver  la poca importancia  que le asignan  el gobierno actual  al sector Salud.

Al ser juramentado  como Coordinador  Nacional del   Comando de Campaña  de los médicos  del  PRD, Feris  Iglesias recordó que en el pasado gobierno de Hipólito Mejía,  la inversión en Salud fue de 2%  y  prometió  que en la gestión que iniciará en el 2012,  candidato presidencial perredeista ,  invertirá  los recursos que  se necesitan  para relanzar  el sistema  nacional de salud, para que este  sirva  a los más pobres mediante  la cobertura  total.

Aseguró que de todas las islas del Caribe, en  la única donde la Malaria ha ido en aumento es en la Republica Dominicana, al tiempo de sentenciar,  que es imposible que el país se desarrolle si no se invierte en educación y salud.

Saludó la determinación de todas las corrientes que interactúan a lo interno del PRD para alcanzar la total y unánime integración del sector salud, lo que demuestra que  existe la firme decisión de trabajar por la victoria del ingeniero Hipólito Mejía en los comicios de mayo del 2012.

Feris Iglesias, expresó que cada médico, enfermera, bionalista, odontólogo, farmacéutico y todos los trabajadores de la salud deben, llevar el mensaje, de la necesidad que existe de cambiar la situación que vive el país tras ocho años consecutivos de gestión gubernamental del PLD, ya que  lo único que ha hecho es aumentar la pobreza, la corrupción, la inseguridad ciudadana, y costo de la vida.

El juramento  al Comando de salud  del  PRD fue tomado por César Cedeño, Coordinador General  de  la Campaña de Hipólito Mejía, en un acto celebrado en la Casa Nacional  del  partido blanco. También  fueron  juramentados  los comandos  Provinciales de  La Romana,  LA Altagracia,  San Pedro de Macorís,  Santiago Rodríguez,  Valverde, D jabón, Monte Cristi  y Santiago de los Caballeros.

Por su parte, César Cedeño, Coordinador  Nacional de Campaña del candidato a la presidencia de la República Hipólito Mejía, afirmó que existe gran entusiasmo y una firme decisión en las filas del PRD, de que esa organización llegue al poder en el 2012.

Cedeño  expresó que los perredeísta están preparados para concurrir a una campaña electoral fuerte y larga, pero con la seguridad de que el triunfo será del PRD.

Dijo que para que el PRD obtenga el triunfo en la primera vuelta es necesario alcanzar 2 millones 500 mil votos  y el sector salud  tiene una cuota de por lo menos 300 mil.

Expresó que para ser dirigente del sector salud es primordial formar por lo menos un Comité de Base Afectivo.

Además  del doctor Jesús Feris Iglesias, la directiva del Comando  de campaña de los Médicos con Hipólito, están Fidel Mejía, Hugo Bautista, Daniel Guzmán,  Mario Bournigal,  Luisa Ovando.,  Joaquín Rodríguez,  Daysi Fortuna,  Plutarco  Arias, Yolanda Saturria,  Luisa Bourdierd,  Ángela  Jaques,  Yubelkis Aquino,  entre otros.

No hay comentarios