Compartir
Juramentan a Nicolás Maduro.

Caribbean Digital

 

 

Juramentan a Nicolás Maduro.
Juramentan a Nicolás Maduro.

En la noche de este viernes, 8 de marzo, Nicolás Maduro, fue juramentado como Presidente Encargado de Venezuela, tal y como lo establece el artículo 233 de la Constitución Bolivariana.

Con la presencia de los representantes de los cinco poderes de la Nación, quien fuera vicepresidente de la gestión de Hugo Chávez Frías asumió la primera magistratura del país suramericano.

“Juro a nombre de la memoria heróica de nuestros pueblos indígenas, Guaicuipuro, nuestros Libertadores, Ezequiel Zamora y su Ejército desarrapado. Juro a nombre de nuestros niños, niñas, soldados, patria, obreros, campesinos. Juro a nombre de la lealtad más absoluta al Comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir la Constitución Bolivariana con mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, dijo Maduro con la Carta Magna en la mano derecha alzada y en frente del presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

Tras la juramentación, Cabello indicó: “Si así lo hiciera, Dios, la patria y el glorioso pueblo venezolano lo premie. Venezuela seguirá en la ruta que Hugo Chávez nos fijó en la construcción del socialismo”.

Posaterior a la juramentación, se procedió a colocar la banda presidencial. Todos los presentes en el Palacio Legislativo, entonaron las notas del Himno Nacional.

“Esta banda le pertenece a Hugo Chávez”, dijo visiblemente emocionado el recién juramentado Presidente Encargado de Venezuela. “Yo asumo esta banda de él para servirle al pueblo y cumplirle a él (…) para hacer cumplir su legado”.

“Uno quisiera que esto fuera una pesadilla, para despertarse y tenerlo a él aquí con sus ojos, con su sonrisa (…) Que necesidad tan grande hoy de escucharlo, de sentir sus órdenes”, dijo el presidente Encargado de Venezuela.

“Estamos para garantizar la paz y que la Revolución de Venezuela continúe su rumbo socialista, estamos aquí cumpliendo la orden del Comandante en Jefe y cumpliendo la Constitución porque este es un mandanto Constitucional”, enfatizó.

También criticó a los que “odian a los movimientos” progresistas y se preguntó “¿qué harían si ellos vuelven a tomar el poder?”

“No volverán, no volverán”, coreaba la mayoría de los presentes.

Antes de realizar la juramentación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que esta decisión no es “nada agradable pero necesario hacerlo”. Dijo que el nombramiento se hizo “apegado a la Constitución” y conscientes de la responsabilidad política que tiene el equipo que durante 14 años acompañó al presidente Hugo Chávez.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios