Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Un jurado especial seleccionó a los ganadores de la  novena versión del Concurso de Fotografía Periodística ‘’Erasmo Martínez’’, el cual organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, una empresa del Grupo León Jimenes.

Los nombres de los ganadores del concurso, que este año tiene una dedicatoria especial a la trayectoria del fotógrafo de los periódicos Hoy y El Nacional, Tony Núñez, serán dados a conocer durante un acto que será celebrado en los próximos días.

Las fotografías que los participantes presentaron en esta versión tienen buena calidad, según el jurado que realizó la selección de este fin de semana.

El primer lugar del concurso obtendrá RD$25 mil, el segundo RD$15 mil y RD$10 mil para el tercer lugar, respectivamente.
Las tres menciones solo recibirán pergamino de reconocimiento, conforme a las explicaciones de la secretaria general del SNTP, periodista Fior D´Aliza Taveras.

El Concurso de Fotografía Periodística es el certamen mas importante de Santiago y la región del Cibao, y el mismo rinde homenaje a uno de los fundadores del gremio y una figura emblemática de la fotografía de prensa, Erasmo Martínez, quien tiene una trayectoria que supera el medio siglo en el ejercicio de presionar el obturador.

No hay comentarios