Compartir
El presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, habla en rueda de prensa, junto a otros miembros del tribunal electoral. Foto de archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

[email protected]

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, lamentó que  el partidarismo está llegando a niveles que rebozan la capacidad de razonamientos, de entendimiento y análisis de muchos de los que están en proceso político.

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, dio garantías de un proceso electoral limpio y transparente y aseguró que no habrá manera de cambiar la voluntad popular.

El presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, habla en rueda de prensa. A su lado, los miembros del tribunal electoral, Manuel Guichardo y Alberto Hernández, Ivette Ramírez y Clara Castellanos. Foto José Alfredo Espinal.

“Los hombres y mujeres de la Junta de Santiago garantizamos al municipio y al país que no hay forma de variar la decisión del voto y reiteramos que las elecciones se ganan y se pierden en los colegios electorales”, explicó.

Las declaraciones de Frías Carela fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde calificó de “desacertadas”, las declaraciones del ex presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Nelson Gómez Arias, quien denunció este viernes en el programa “Encuentro Matinal”, por Tele-Unión,  un supuesto plan desde las juntas electorales de tratar de alterar los datos durante el proceso de transmisión de las actas de votación.

Acompañaron a Haime Thomás en el encuentro con la prensa, los miembros del tribunal electoral local, Alberto Hernández, Manuel Guichardo, Alberto Divany Sosa, Ivette Ramírez, y la secretaria Clara Castellanos, donde dijo que le apenas y al mismo tiempo se indigna por esas acusaciones.

Recordó que fue bajo la presidencia de Nelson Gómez, de la Cámara Administrativa de la JCE, que se conformó la Junta Electoral de Santiago, designada en coordinación con los delegados de los partidos políticos a los miembros de la junta, excepto uno.

Además, dijo que fue él que tuvo la oportunidad adquirir los escáneres para transmitir las actas desde colegio electorales a centros de cómputos  juntas electorales municipales, y centros de junta central electoral y de partidos políticos, y a los medios de comunicación.

“El llamó la atención de representante de un partido específico y de otros a tener cuidado en la transmisión de los datos y lamentamos que se exprese en esos términos ignorando cuales son los procedimientos para emitir los datos”, sostuvo.

“No hay forma alguna de que técnicamente se puedan variar los resultados y es bochornoso que quien ponga en tela de juicio sea un conocido abogado y ex presidente de la Cámara Administrativa y conoce bien el procedimiento de transmisión por escáneres y de la sumatoria de votos”, señaló.

“Lamentamos profundamente las desacertadas declaraciones de Nelson Gómez”, agregó.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago dijo que ese tipo de declaraciones demuestran que el partidarismo está llegando a niveles que rebozan la capacidad de razonamientos, de entendimiento y análisis de muchos de los que están en proceso político.

Frías Carela lamentó que el deseo de hacer dinero y lograr beneficios personales lleven a hacer declaraciones desatinadas y desacertadas como la que había  provocado en la mañana de hoy (viernes).

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=buCMNCvJq5g&feature=youtu.be

No hay comentarios

Deja un comentario...