Compartir
Los miembros de la Junta de Vecinos, Ramón Matías Mella, limpian la calle F del sector Pekín.

Redacción/Caribbean Digital

Los dirigentes comunitarios explicaron que una ciudad limpia garantiza menos enfermedades entre los munícipes.

SANTIAGO, RD./ Colaborando con la limpieza de la Alcaldíade este municipio y al mismo llamando a la población para que no tire basuras en las calles, la Juntade Vecinos Ramón Matías Mella del sector de Pekín, en la zona sur de esta ciudad, realizó este sábado un operativo de recogida de desechos sólidos.

Los miembros de la Junta de Vecinos, Ramón Matías Mella, limpian la calle F del sector Pekín.

La jornada de saneamiento que emprenden los comunitarios de esta barriada la encabeza la presidenta de presidenta dela Juntade Vecinos, Maricela García y Andrés Serrata Núñez, entre otros miembros.

“Estamos recogiendo la basura de nuestras calles como una forma de contribuir con la gestión municipal, pero al mismo tiempo aprovechamos para pedirle a los santiagueros que no lancen basuras a las vías públicas, para que colaboren con la limpieza”, afirmaron.

Los dirigentes comunitarios retiraron en fundas plásticas las basuras que estaban en medio de las vías públicas y los contenes de las calles F yla Proyecto, entre otras, del barrio Pekín.

Dijeron que esa jornada de limpieza busca evitar que se propaguen enfermedades producto de la acumulación de basuras, que mayoramente ocurre por la falta de educación de los ciudadanos que echa la basura al zafacón.

Manifestaron que como es un compromiso de las autoridades municipales mantener la ciudad limpia, también es un deber del ciudadano contribuir  y no tirar basuras a las calles.

Tanto Maricela García como Andrés Serrata entienden que los residentes en los diversos sectores de Santiago deben guardar la basura en fundas plásticas y esperar por el camión del ayuntamiento el día y la hora que pasa a recogerla.

Explicaron que una ciudad limpia garantiza menos enfermedades entre los munícipes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...