Junta de vecinos denuncia fábrica de detergentes contamina a Canabacoa.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.- La junta de Vecinos Unidad y Progreso del distrito municipal de Canabacoa demandó de la Procuraduría de Medio Ambiente de este distrito judicial el cierre de una fábrica de detergentes, debido a los supuestos niveles de contaminación  a que expone a los munícipes de la zona.

El dirigente comunitario Luis Filpo sostuvo que han apelada nuevamente a las autoridades de  Medio Ambiente, para que tomen las medidas de lugar contra la fábrica de detergentes F&T, propiedad del empresario, Jacobo Tavárez.

Los residentes en Canabacoa abogan por el traslado de la empresa a un espacio industrial más propicio para la producción que esos químicos. “Luchamos para que no se nos envenene lentamente”, expresó.

Según los dirigentes comunitarios, la contaminación está afectando también la flora y fauna de Canabacoa, tras afirmar que los productos que se utilizan en la elaboración de los detergentes son altamente contaminantes. Además,  alegan que la contaminación es  absorbida por el cuerpo de inmediato, causando posibles daños irreversibles.

Los munícipes lamentaron que la Procuraduría de Medio Ambiente y su titular Miriam Morel ha hecho caso omiso a su demanda. Recordaron que hace dos años interpusieron una querella contra la empresa, pero la funcionaria supuestamente nunca se ha mostrado con el interés de resolver el problema.

Deja un comentario...