Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, negó que esa organización esté planeando solicitar la suspensión de las redes sociales durante la celebración de las elecciones del 20 de mayo.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario.

A través de un comunicado de prensa leído por el director de comunicaciones de la Junta Central Electoral, Félix Reyna, Rosario expresó que “nunca ha estado ni estará en la agenda del Pleno de esta institución discutir sobre la posibilidad de tomar medidas de control sobre las redes sociales”.

Expresó que para la JCE las redes sociales son instrumentos útiles para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos.

“Mal podríamos en estos momentos  renunciar a un instrumento tan eficaz como las redes sociales que siempre deben estar a disposición de los ciudadanos” expresó.

Expresó que para la JCE las redes sociales son instrumentos útiles para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos

Rosario afirmó que no espera ninguna acción por parte de los usuarios de las redes sociales que puede generar intranquilidad al proceso, “sino todo lo contrario”.

El presidente de la JCE se pronunció luego que circulara el rumor de que la JCE se habría puesto de acuerdo con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), al fin de “bloquear” las redes sociales y el sistema de mensajería instantánea vía Black Berry este próximo domingo 20 de mayo.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios