Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, corta la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

PEPILLO SALCEDO.– Dentro del plan nacional de dotar de infraestructuras integradas del servicio electoral, el registro civil y la cedulación, la Junta Central Electoral inauguró un moderno edificio en esta comunidad fronteriza perteneciente a la provincia Montecristi.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, corta la cinta.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, corta la cinta.

El doctor Roberto Rosario, presidente de la JCE, encabezó el acto inaugural del centro colocado cercano al mar montecristeño, con la finalidad de empoderar de derechos a una comunidad que lo venía reclamando desde hace tiempo.Junta

La intención es dotar de edificaciones propias a 155 municipios del país, antes de culminar la presente gestión de los miembros de la JCE en agosto de 2016. Así lo afirmó el presidente de la institución, al señalar que los recursos para esa obra fueron aportados por los ciudadanos por medio del pago de tasas aplicadas a los distintos servicios.
“Cada centavo que recibe la JCE se devuelve en obras y en servicios”, expresó Rosario.

Agradeció al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, a ex –alcalde y regidores, y al pasado administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo por la donación de los terrenos.
El sacerdote Orlando Baraja tuvo a cargo la invocación a Dios en el acto inaugural.

En nombre de la comunidad habló el ciudadano José Gabriel Ventura, agradeciendo la iniciativa de la Junta Central Electoral, que viene a constituir una obra de desarrollo.
La gobernadora provincial Zaida Inmaculada Tejeda, valoró la importancia del nuevo centro de la JCE, considerando que la obra contribuye al desarrollo de la comunidad. Dijo que la comunidad de Pepillo Salcedo recibe con alegría el centro, e invitó a los munícipes a cuidar las instalaciones.

Presentes en la actividad el miembro de la JCE, doctor César Feliz Feliz, el administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Inocencio Peña, representantes del cabildo, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, miembros de la prensa, además de las personalidades ya mencionadas.

El corte de la cinta estuvo a cargo del magistrado Roberto Rosario, quien estuvo acompañado de autoridades de la JCE, la gobernadora provincial y otras personalidades.
El edificio es de dos niveles, tiene tres áreas de trabajo, la Oficialía del Estado Civil, el Centro de Cedulación y la Junta Electoral de Pepillo Salcedo. Está aclimatado con sistema de aire, cuenta con planta de electricidad, frontal de cristal y áreas de parqueos.

No hay comentarios