Compartir
El presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que los resultados de las próximas elecciones serán respetados por ese organismo, por lo que el candidato o partido político que gane el certamen, aunque fuere por un voto de diferencia, ese será el próximo presidente de la República.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario.

“Les puedo garantizar que en estas elecciones, aún sea por un voto, el que ganó,  simplemente ganó, y esas será la autoridad legítima para el próximo cuatrienio”, afirmó Rosario.

En ese sentido, señaló como responsabilidad de la Policía Militar Electoral garantizar el orden y la paz social de todo el proceso del 20 de mayo.

Anteayer, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que existen 35 mil personas que se encuentran dislocadas en el Padrón Electoral, razón por la cual tendrán que votar observado, lo que fue considerado por Rosario como una falsa y atribuyó la denuncia sin pruebas como una irresponsabilidad.

Rosario ofreció sus consideraciones durante el inicio del primer curso taller de capacitación de la cartilla electoral de un total de 25 talleres para 55 mil miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que formarán parte del cuerpo de la Policía Militar Electoral que en estas elecciones generales ordinarias presidenciales y de diputados de ultramar está bajo la supervisión del general de brigada Napoleón Terrero Figueroa.

En un acto celebrado en los salones del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el presidente del organismo comicial afirmó que los militares y policías deben jugar su papel para preservar el orden público y mantener el curso regular de las votaciones actuando con imparcialidad y respeto a los derechos de los ciudadanos.

Los cursos son impartidos en diferentes recintos militares y policiales del país desde el 20 al 28 de marzo y se capacitarán dos mil oficiales superiores que servirán de instructores y multiplicadores para los demás miembros de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional en procura de brindar un mejor servicio durante el proceso electoral.

Durante la actividad estuvo presente el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, además del presidente de la JCE y los jefes militares mayor general Pedro Cáceres Chestaro, jefe del Ejército Nacional; el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra; el mayor General Gilberto Delgado Valdez, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana; mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe Policía Nacional; el general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, jefe Policía Militar Electoral y Joel Lantigua, director Nacional de Elecciones.-

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios